{# #} {# #}
El enfrentamiento entre bandas antagónicas del barrio Valentina Sur, que registra dos homicidios en poco más de un mes entre diciembre pasado y este enero, puso a trabajar a la fuerza neuquina y el Ministerio de Seguridad. Así lo confirmó la ministra de esa cartera provincial al decir que esperan "apaciguar" la situación.
Una vez finalizada la conferencia de prensa en el marco del megaoperativo realizado el pasado viernes que logró desarticular una banda narco, que operaba precisamente en el mismo barrio conflictivo, la ministra de Seguridad Vanina Merlo respondió distintas preguntas a la prensa local.
Así se refirió a los múltiples allanamientos; a la instalación de 496 cámaras de seguridad en toda la Provincia, lo que duplicará la cantidad existente; a la preocupación ante los constantes robos bajo la modalidad de inhibidores de alarma y ante la situación de conflictividad que se vive en el barrio Valentina Sur.
"Estamos haciendo un fuerte trabajo con la Subsecretaría de Seguridad y la Policía provincial con lo que esperamos que la situación vaya mejorando y que el enfrentamiento entre las distintas bandas y sectores se vaya apaciguando", sostuvo Merlo a la prensa consultada por los constantes enfrentamientos en esa barriada neuquina, que tiene como saldo los homicidios de Lucas Suazo y de Rubén Alejandro Polanco.
Sin embargo, la funcionaria provincial resaltó que es una ardua tarea que debe continuarse con el tiempo. "No hay que descansar en las tareas con las vecinales y los referentes sociales por esta situación que se esta dando en este barrio particular", destacó la ministra Merlo.
Cabe resaltar que ambos jóvenes asesinados pertenecían a la misma banda. Por el crimen de Suazo, ocurrido el 4 de diciembre de 2020, hay un hombre de 35 años acusado y detenido; mientras que por el asesinato de Polanco, que sucedió el pasado 22 de enero, a la fecha no hay ningún demorado, aunque la Policía trabaja sobre la hipótesis de un enfrentamiento entre las mismas bandas.