{# #} {# #}

ver más

Buscan construir un observatorio astronómico para potenciar Zapala

El proyecto apunta a instalarlo en el Parque Nacional Laguna Blanca. El Municipio posee un telescopio apto para tal fin.

La intendencia del Parque Nacional Laguna Blanca y la Municipalidad de Zapala analizan la construcción de un observatorio astronómico en dependencias de la reserva natural, se anunció oficialmente.

El intendente municipal Carlos Koopmann destacó que se avanzarán en el desafío de generar un parque más atractivo y que le ofrezca a Zapala y la región un espacio recreativo consolidado, indicó la comuna en un comunicado.

"Para ello -remarcó-, algunas de las ideas que se pusieron sobre la mesa son contar con un observatorio astronómico ya que se cuenta con un telescopio de gran calidad y sólo faltaría acondicionar dicho espacio".

187719165_3609163415975877_4169041625824330123_n.png

Estará ubicado en el Parque Nacional Laguna Blanca.

Durante un encuentro que Koopmann mantuvo con el biólogo Leonardo Datri, a cargo de la Intendencia de Laguna Blanca, también se avanzó en las conversaciones para el aprovechamiento de la pesca de percas exóticas de la laguna, con el objetivo de que puedan ser distribuidas conformes normas bromatológicas en dispositivos nutricionales de la ciudad.

Percas

En ese sentido, se informó que ambos funcionarios recorrieron las instalaciones de la sala de faneamiento que el parque tiene acondicionado para ese fin, y allí se pudo observar el avance del espacio que está próximo a finalizarse.

Otro de los puntos que se trató junto al Intendente del Parque, Leonardo Datri, fue gestar el espacio de uso recreativo que posee el lugar. Datri comentó las iniciativas que se están desarrollando y apuntó al "rediseño del área de uso público, para que el parque pueda optimizar los servicios que presta a los visitantes, que en su mayoría son zapalinos".

Vivero

Otra de las iniciativas avanzadas que se le comentó al intendente zapalino fue el desarrollo de un vivero de plantas nativas el cual nació con fondos del Parque.

"El objetivo es restaurar con esos plantines algunas zonas del lugar, pero la otra misión está relacionada con la educación ambiental y la revalorización de la flora nativa", señaló Datri.

Además confirmó que se entregarán plantines con valor ornamental al Municipio con la idea de plantarlos en espacios verdes y públicos de la ciudad.

Te puede interesar