Provincia buscará crear un área para controlar los cinco pasos fronterizos habilitados. El anuncio fue realizado por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, en dialogo con LU5. El objetivo será mejorar los servicios, equipamiento y la comunicación entre las aduanas.
Adelantó que dentro del plan provincial de turismo está prevista la pavimentación de los 12 kilómetros que restan para llegar a Chile en el paso Mamuil Malal.
El ministro cuestionó el no funcionamiento de la tecnología y los tiempos de espera en las aduanas, situaciones que repercuten en eventos deportivos importantes que se realizan en la provincia, como el Mundial de Motocross y el K42 en Villa La Angostura.
Por otro lado, criticó, por otra parte a los empresarios neuquinos que aumentan los precios y tratan mal al turista.