{# #} {# #}

ver más

Buscan dar solución a desbordes cloacales en Melipal

Neuquén.- Personal del área técnica de la Defensoría del Pueblo, en conjunto con personal de Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Neuquén, convocó a vecinos, personal operativo del EPAS y de la Comisaría N° 21, por los desbordes cloacales que se originan en la cámara de inspección de un complejo de viviendas ubicado en la intersección de calles Relmu y Randal, a los efectos de identificar el origen del problema y determinar las acciones a seguir para subsanar esta situación.

Vecinos del barrio Melipal se acercaron a la Defensoría del Pueblo en diciembre de 2017 para iniciar un reclamo por la presencia de líquidos cloacales en la vía pública, perteneciente a la cámara de inspección de un complejo de viviendas ubicado en la intersección de calles Relmu y Randal.

Los vecinos que iniciaron la actuación N° 4108/2017 manifestaron su preocupación por la contaminación en el barrio dado que los líquidos circulan por las calzadas de varias cuadras. Quienes tramitaron la actuación residen a cuatro cuadras de esas cámaras de inspección, donde se originan los desbordes de líquidos.

En el operativo se verificó con un camión atmosférico que la red pública funciona correctamente y que el problema se origina en el tramo de la cañería ubicada entre la cámara de inspección y la red pública, por lo que la reparación correspondería a los propietarios del complejo de monoblocks.

Te puede interesar