Buscan esclarecer cómo fue el ataque al hijo de Moenne

El intendente de Senillosa contó los detalles de la agresión de la que fue víctima su hijo. El joven permanece internado en el hospital Castro Rendón. Por el hecho hay un detenido.

Fernando Moenne Loccoz, hijo del intendente de Senillosa Hugo Moenne Loccoz, recibió tres puñaladas luego de ser atacado por un vecino en un confuso episodio en una chacra. El joven perrmanece internado en el hospital Castro Rendón en estado reservado.

Por lo que pudo averiguar LM Neuquén, los hechos comenzaron por un malentendido cuando caballos de unos vecinos se cruzaron de terreno en la chacra familiar del jefe comunal. En ese momento, Fernando Moenne, cuando vio que había personas extrañas habría disparado al aire.

Te puede interesar...

"Es una situación de vieja data porque esta gente tiene animales y los deja sueltos, y entran a la chacra y hacen desastre. Tiempo atrás, había comprado un arma de fogueo porque, al disparar al aire, el ruido asusta a los animales y se van", contó a LU5 el intendente Moenne.

Esa situación se repitió el jueves, pero poco después de haber espantado a las vacas -que semanas atrás les destruyeron la hectárea donde habían plantado frutillas- "vino este tipo a caballo, y desde la tranquera hasta la casa -que hay 200 metros- camino con todas las intenciones de matar a alguien", agregó Moenne.

Fernando se encontraba con otro joven -cercano a la familia- tomando mates cuando ocurrió la sangrienta situación. "Le tiró unas diez puñaladas y le asestó al menos tres, una de esas le lesionó el bazo", contó el jefe comunal que no se encontraba en la localidad en el momento del ataque, al igual que su ex esposa.

Moenne contó a LU5 que el agresor salió corriendo de la chacra, luego de la agresión, "al punto de que dejó su caballo abandonado".

El intendente de Senillosa comentó que el autor fue detenido pero quedaría libre en las próximas horas luego de la formulación de cargos ya que el caso sería caratulado como lesiones leves.

"Se demora más la policía en identificar y detener que el juez en liberarlo pero no es problema de los jueces sino de las leyes que existen", razonó indignado el hombre.

Moenne comentó que su hijo sigue internado en terapia intensiva pero se encuentra estable. "Una de las lesiones comprometió el bazo pero los cirujanos quieren evitar la operación teniendo en cuenta los riesgos, así que es evaluado en forma permanente", indicó.

La fiscal Paula González este viernes terminó con versiones encontradas del hecho y un hombre que se entregó pero dijo no tener nada que ver. Además, las filmaciones de las cámaras no se ven bien. Ahora, la fiscalía tendrá que intentar esclarecer el hecho.

LEÉ MÁS

El hijo del Intendente de Senillosa fue apuñalado y se encuentra internado en estado delicado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído