Buscan fortalecer el turismo en toda la provincia

El gobernador firmó convenios con municipios y comisiones de fomento para mejorar las oficinas turísticas de diversas localidades.

Provincia busca fortalecer en turismo en diversas localidades de Neuquén a través de mejoras de las oficinas turísticas y avanzar en la ejecución del Plan Provincial de Turismo.

Así lo manifestó el gobernador Omar Gutiérrez durante la firma de los convenios de financiación entre el ministerio de Producción y Turismo y 27 municipios y comisiones de fomento del interior neuquino para la contratación de informantes turísticos durante este año.

Los acuerdos se enmarcan dentro de los lineamientos fijados por el Plan Provincial de Turismo, en cuanto a forjar la identidad que caracteriza a Neuquén, su posicionamiento y distinguir la imagen que la diferencie de otros destinos.

“El turismo es el único recurso que genera actividad económica genuina, además de ser una herramienta generadora de empleo y crecimiento”, dijo el mandatario durante el acto que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno.

Así, la Provincia fortalecerá las oficinas de Informes Turísticos y Atención al Turista de municipios y comisiones de fomento de todo el territorio con una inversión de 2,5 millones de pesos. El programa también incluye capacitación especial para las personas que atenderán a los turistas.

Los documentos firmados destacan que las oficinas de informes turísticos del interior cumplen un rol esencial en la promoción y difusión de los destinos, atractivos y servicios turísticos. El gobierno de la provincia se propone de esta forma, continuar con la mejora en la atención del turista, con permanente servicio de información y orientación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído