El clima en Neuquén

icon
21° Temp
26% Hum
LMNeuquen gatos

Buscan rescatar más de 40 gatos que quedaron solos en una casa de SAO

El dueño de la vivienda falleció un mes atrás, y los felinos están desamparados. Un grupo de vecinos se organizó para asistirlos. Son los mismos que rescataron cerca de 30 cachorros del basurero de San Antonio.

Los mismos vecinos que hace pocas semanas atrás salvaron a cerca de 30 cachorros del basurero de San Antonio, ahora se propusieron rescatar unos 40 gatos que quedaron desamparados en una casa cuyo ocupante falleció hace cerca de un mes.

Los animales se encuentran en su mayoría en muy mal estado de salud, con parásitos, heridos y hambrientos, y varias hembras están preñadas.

Te puede interesar...

La imagen entristece pues sobreviven entre cúmulos de materiales de desecho de todo tipo que el dueño acumulaba en distintos sectores del inmueble.

Los voluntarios dieron con el lugar cuando iban a controlar una perra que habían castrado. Al pasar casualmente advirtieron a decenas de felinos que deambulaban por el frente de la propiedad. Luego notaron que había muchos más entre los montones de despojos.

“Contamos cerca de 40, pero puede haber más en el interior”, señaló Martín Brites, instructor nacional de entrenamiento canino que junto a otras personas solidarias se pusieron al hombro la protección de animales indefensos.

Gatos rescatados 3.jpg
Buscan rescatar más de 40 gatos.

Buscan rescatar más de 40 gatos.

Como primera medida les llevaron alimentos y agua. Algunos ejemplares se acercaron ávidos, pero otros se revelaron más ariscos y los observaban de lejos.

Vecinos del sector manifestaron su agradecimiento al grupo, pues aseguraron que padecen malos olores y los gatos que merodean por los techos.

También aseveraron que cuando el dueño de la casa vivía, los animales estaban bien cuidados y alimentados.

Incluso una mujer resaltó que pidió ayuda al área de Zoonosis del municipio para castrarlos, pues se estaban reproduciendo sin control.

Familiares del hombre fallecido se acercaron para intervenir, pero se excusaron al menos por el momento pues uno de sus integrantes padece problemas de salud y están concentrados en eso.

Gatos rescatados.jpg
Buscan rescatar más de 40 gatos.

Buscan rescatar más de 40 gatos.

Actuar con urgencia

Brites sostuvo que existe riesgo sanitario para los habitantes cercanos, pues desconocen si padecen otras enfermedades que puedan transmitir a los humanos.

Por lo pronto una veterinaria que presta colaboración al ver los videos que tomaron notó que algunos individuos tienen muescas en las orejas, y dedujo que puede ser un tipo de cáncer que se manifiesta en esa zona de la cabeza y en el hocico.

De allí la necesidad de actuar “con suma urgencia” para atacar un “posible foco infeccioso”, destacó.

Con ese objetivo mantienen contacto con las autoridades de Zoonosis para asistirlos y organizar un plan de castraciones.

Si no logran el acompañamiento oficial piensan intervenirlos de todos modos con el aporte de profesionales locales.

Pero primero tienen que atrapar a los más indómitos, lo que no sería una tarea sencilla.

Luego los tendrán en hogares de tránsito, para posteriormente darlos en adopción a los más dóciles.

Mientras tanto aspiran a seguir llevándoles agua y alimentos, y para eso recurren a la solidaridad de la gente dado los costos de los productos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.454545454545% Me interesa
63.636363636364% Me gusta
0% Me da igual
11.363636363636% Me aburre
4.5454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario