{# #} {# #}

ver más

Buscan saber qué pasó con las multas a Autobuses por contaminación sonora

El concejal de la izquierda César Parra presentó un pedido de informe para saber si hubo multas y si se trabaja en la remediación. 

Hace ya cerca de dos años que la Municipalidad falló a favor de los vecinos y vecinas de los barrios Viejo Cauce y Peumahue en el sector de Valentina Norte Rural, por su denuncia de contaminación sonora de parte de la empresa Autobuses Neuquén y ante este correr del tiempo es que el concejal del Frente de Izquierda- Unidad, César Parra, quiere saber si hubo multas y si se trabajó en la solución de esta situación que perjudica a muchas familias.

Para tener mayores precisiones, Parra presentó un pedido de informe en el Concejo Deliberante con el que busca conocer el detalle de la cantidad de infracciones, multas y los resultados de las actuaciones realizadas contra la empresa Autobuses Neuquén.

En la presentación, el edil de izquierda enfatizó: “Sabemos que existieron inspecciones de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana en relación a varios aspectos como ser la adecuación de acopios de residuos especiales, retiro de residuos peligrosos a cielo abierto, limpieza de manchas de hidrocarburos, limpieza de canaletas con combustible, riego del predio, limpieza de lavaderos, entre otras”. “Sin embargo, las familias que residen allí siguen viviendo la contaminación y las vibraciones", denunció.

Colectivos-Autobuses-Neuquen--Base--Ruidos-molestos-(8).jpg

““El proyecto apunta dos sentidos. Por un lado, a tener información sobre la cantidad de multas en 2019, 2020 y 2021 y cuáles fueron sus resultados y las medidas de remediación. Y por el otro, aportar elementos para que de una vez por todas se lleve adelante la relocalización de la base de Autobuses Neuquén para que decenas de familias puedan llevar adelante su vida cotidiana sin contaminación sonora y vibraciones que afectan e impactan en la salud”, finalizó César Parra.

Los que habían iniciado la denuncia eran integrantes de un grupo de vecinos de los barrios Pemehue y Viejo Cauce, en Valentina Norte, cansados de sufrir ruidos molestos durante la madrugada. Lograron que el Municipio mida la contaminación sonora y confirmaron que los decibelios están por encima de lo que permiten las ordenanzas.

Te puede interesar