{# #} {# #}

ver más

Buscan a un andinista neuquino perdido en el Parque El Tromen

Se trata de un hombre de 43 años quien viajó con un grupo de escaladores al norte de la provincia. Al no regresar a la base del volcán, sus compañeros dieron aviso a las autoridades.

Un andinista de la ciudad de Neuquén, identificado como Mauricio Gómez de 43 años, es intensamente buscado desde la tarde del sábado en las laderas del Volcán Tromen. Sus compañeros de cordada reportaron su extravío al comprobar que no había descendido a la base.

Informaron a la Policía que cerca de las 15 horas de este sábado perdieron contacto con su amigo. E indicaron que contaba con agua y comida suficiente, pero no así con el abrigo adecuado.

Así es que el grupo de búsqueda se conformó rápidamente con los guardaparques del ANP Tromen, personal policial y personal de una escuela de montaña de Bariloche que se encontraba casualmente en el lugar.

A última hora de anoche emprendieron un ascenso para lograr dar con el andinista pero los resultados no fueron los esperados y regresaron al puesto base cerca de las 4 de la madrugada. Sin embargo, con las primeras luces de este domingo se reanudó el proceso de búsqueda en el cual se incorporaron rescatistas chosmalenses y efectivos policiales.

En tanto en horas de media mañana una información que comenzó a circular trajo cierto alivio ya que una pobladora de un paraje rural denunció en la comisaría de Buta Ranquil la presencia de un hombre que llegó hasta el puesto.

Al respecto Mario Ferreyra, integrante del equipo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente, en diálogo con LM Neuquén informó que “estamos a la espera y le pedí al personal que está subiendo el Cerro que aguardaran una hora el ascenso porque aparentemente el muchacho bajó por el otro lado del Cerro y está llegando personal policial de la Comisaría de Buta Ranquil al lugar para verificar si es cierto que está ahí. Aparentemente por todos los datos que nos dieron se trataría de la misma persona que ayer andaba con un grupo de cuatro personas”.

Agregó que hay un amplio despliegue de personal para tratar de dar con el montañista. “Trabajan los guardaparques, un grupo de búsqueda y rescate chosmalense, una escuela de andinismo de Bariloche que son aproximadamente 28 personas, está personal policial y en Chos Malal está presto para salir personal policial y de Gendarmería por cualquier eventualidad”, informó Ferreyra.

“Estoy a la espera de que me confirman si es veraz la información. Ya les digo el móvil policial se dirige hasta el paraje Pichi Chacaico donde aparentemente estaría pero es imposible llegar de forma rápida porque los caminos no están en buenas condiciones debido a las tormentas acontecidas días atrás. Si así fuera hago bajar todo el personal que está arriba del cerro, que son unas 35 personas. Mientras más sumemos y salga todo bien será una satisfacción y alegría para todos, en especial para la familia y amigos de Gómez”, finalizó.

Te puede interesar