El clima en Neuquén

icon
29° Temp
23% Hum
La Mañana robo

Buscan un sistema para frenar el robo de las bocas de tormenta

En el último mes, faltaron 50 rejillas y "eso expone un verdadero peligro para los vecinos", indicaron desde el municipio capitalino.

El robo de las rejillas de las bocas de tormentas en la ciudad de Neuquén "expone un verdadero peligro" para los vecinos. En el último mes, faltaron un total de 50 y hay algunas calles, como la Futaleufú, que no tiene ninguna. Desde Limpieza Urbana aseguraron que aún "no pudieron encontrar una solución".

El subsecretario Cristian Haspert explicó a LM Neuquén: "Este faltante, podría generar daños físicos y materiales, ya que cualquier persona o auto podría caer. Estamos hablando de agujero de varios metros". Ante esa posibilidad, durante el último anuncio de tormenta que hubo en la ciudad, se "intentó" marcar todas las bocas que estaban en descubierto con cintas de peligro. "Imaginate si llueve. Algunos barrios que se inundan y si alguien llega a caer cruzando la calle, la corriente del agua los lleva a la boca y si no hay reja, ¿quién lo puede sacar de ahí abajo?", ejemplificó.

Te puede interesar...

Además, expuso que al no tener rejilla, no filtra la basura y todo cae dentro de los desagües. "Este semana tocó limpieza y no te imaginás las cosas que sacamos de adentro. La boca está en el lugar más bajo de la cuadra y arrastra todos los residuos. Durante la semana quitamos de ahí adentro tarros de pintura, botellas y bolsas de todo tipo. Eso genera que los caños se tapen y que sea muy difícil poder sacar la basura de allá abajo", explicó.

Cristian Haspert - Limpieza Urbana Muni

Por su parte, aseguró que el problema no es de un barrio en particular sino que ocurre en toda la ciudad. "En este mes se robaron 50. La primera denuncia que hicimos, contamos 40. En cuestión de días, ya deben haber un faltante de 10 más. Creo que van viendo los lugares más tranquilos, donde lo deben hacer de noche", dijo, tras confirmar que la calle Futaleufú "no tiene ninguna" porque está en una zona de chacras que es una zona poco transitada de noche.

"Se tienen que organizar para robarlas porque son muy pesadas. Algunas llegan a los 80 kilos. Y si me preguntás por qué las roban, creo que la venden como hierro y hay alguien que la compra", aseguró.

Por su parte, pidieron a los vecinos con cámara de seguridad privada que brinden las imágenes si es que ven algún sospechoso o si se reconoce algunos de los vehículos involucrados en el robo. "Además, cada uno de los compañeros de Limpieza Urbana que observan un faltante tiene que ampliar la denuncia", agregó.

Sin poder tener respuesta o seguridad en la prevención de este robo, desde la subsecretaría Limpieza Urbana harán rejillas provisoria para intentar mitigar los peligros en la ciudad de Neuquén, pero el problema de fondo "aún no lo pueden resolver".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario