El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana vinagre

Todos se confunden pero no son lo mismo el vinagre de limpieza y el blanco: la diferencia y cómo usarlos

Aunque suenen igual, no son lo mismo y el grado de acidez diferencia a un vinagre del otro. Para qué sirve el vinagre de limpieza y cómo utilizarlo.

El vinagre se ha convertido en el principal aliado a la hora de limpiar espacios de la casa. Su gran poder de limpieza lo posiciona por encima de la lavandina o cualquier otro producto. Si lo combinamos con bicarbonato, limón y sal su resultado es aún mejor. Sin embargo, hay que diferenciar el vinagre blanco con el vinagre de limpieza.

El grado de acidez que tiene uno y el otro es clave para entender su uso. El vinagre blanco suele utilizarse combinándolo con otros elementos para quitar grasa y desinfectar, entre otras funciones, pero no deja de ser el vinagre que se usa para las ensaladas. Por ello, el vinagre de limpieza será siempre la mejor opción cuando de higienizar espacios se trata. Ahora bien, cuáles son las diferencias.

vinagre.jpg

Vinagre blanco o de limpieza

La principal diferencia entre ellos radica en la acidez del producto. El vinagre blanco que se consume tiene un porcentaje de acidez entre 4% y 5%, mientras que el de limpieza presenta entre 8% y 10% de acidez. Esto significa que el vinagre de limpieza será mucho más efectivo para eliminar grasa, bacterias, manchas y pegotes en cualquier superficie.

Ahora bien, el vinagre de limpieza es el producto más eficaz para limpiar espacios de la casa y es capaz de eliminar bacterias E.Coli y Salmonella, incluso se puede utilizar para desinfectar cepillos de dientes o verduras.

NOTICIAS 1

Además, es un gran aliado para eliminar los malos olores de la ropa y actúa como suavizante natural.

Muchas veces, como en el caso de la limpieza de azulejos de la cocina, es más efectivo que cualquier otro producto comercial y hasta más barato.

Otro de los secretos del vinagre es que facilita la remoción de un chicle pegado en la ropa. Sí, hervir vinagre y arrojar sobre la prenda afectada y luego frotar con un cepillo de dientes alcanza para quitarlo de la ropa.

El sarro de las griferías del baño o de la cocina también se remueve con el vinagre convirtiéndolo en un elemento mucho más poderoso que otro producto. Al mismo tiempo, mantiene el acero inoxidable limpio, así como también las pantallas electrónicas que tienen huellas, grasa y manchas.

Seguro te ha tocado limpiar el horno y ha sido toda una odisea. El vinagre tiene un gran poder quitamanchas y usarlo podría resolver el estado de tu cocina, las persianas, la plancha que suele acumular cal y los vidrios de la ventana.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas