El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana animales

Cada semana, dos animales rescatados consiguen hogar

En poco más de un año, el Municipio entregó 135 mascotas en adopción. La mayoría eran perros, aunque también hubo gatos y hasta un caballo ciego.

Desde que comenzó la pandemia, el Municipio entregó 135 animales rescatados en adopción, alrededor de dos por semana. La mayoría eran perros, aunque también le encontraron hogar a decenas de gatos y hasta a un caballo ciego.

Andrea Ferracioli, la subsecretaria municipal de Ciudad Saludable, informó que, “desde marzo de 2020 hasta el miércoles pasado, dimos 135 animales en adopción”. Señaló una gran parte fueron perros, porque el programa se nutre de los “callejeros” que rescatan a diario, “pero tuvimos además muchos gatos y un caballo ciego por maltrato, que se recuperó y encontró quien lo cuide”.

Te puede interesar...

Afirmó en diálogo con LM Neuquén que, durante años, el área a su cargo se llamó “Zoonosis” y los animales quedaban en jaulas por años “como en un campo de concentración”. Agregó que eso se modificó con la nueva gestión municipal y hoy tienen “sus cuchas, sus ropas, sus juguetes y una sociabilización para prepararlos para las adopciones”.

Cuando los inspectores del Municipio rescatan un animal abandonado, un médico veterinario lo evalúa para sanar sus heridas o secuelas de la falta de cuidado. En paralelo, un entrenador especializado lo prepara para la vida doméstica .

“Hemos dado perros de Parque Norte o el Paseo de la Costa a los que les cuesta acostumbrarse a una correa y se los prepara para eso”, explicó Ferracioli. Añadió que, en los casos más complejos, “se ofrece también a las familias adoptantes que vuelvan una vez por semana a Parque Industrial a trabajar con el entrenador y él les indica cómo llevarlos en la calle, la obediencia y demás”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
93.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario