El clima en Neuquén

icon
11° Temp
24% Hum
LMNeuquen Jóvenes

Cada vez hay más jóvenes internados por coronavirus

Así lo indicó la jefa de Terapia Intensiva del hospital Castro Rendón. También se registra más cantidad de mujeres embarazadas con coronavirus.

El exponencial incremento de casos de coronavirus en Neuquén durante septiembre y octubre se traduce en pacientes cada vez más jóvenes y sin patologías previas que necesitan de la atención e internación en terapia intensiva.

El dato fue brindado por la jefa de Terapia Intensiva del hospital Castro Rendón, Silvia Alegría, en diálogo con LU5. "Al principio de la pandemia veíamos otra población. Ahora, con el aumento de casos y la circulación comunitaria del virus, estamos viendo personas realmente jóvenes", señaló.

Te puede interesar...

Además, la especialista precisó: "Tenemos un rango de edad que va de los 18 años hasta los 79, son pacientes que mayoritariamente tienen un promedio de edad entre 50 y 60 años, y pacientes jóvenes que incluso hasta no han tenido patologías previas".

Al mismo tiempo, Alegría indicó que "otra cosa que también hemos visto en los últimos tiempos es un aumento en la población de embarazadas con Covid y también hay dos o tres niños internados en terapia pediátrica".

La médica vinculó el incremento de casos en esta población con el aumento general de contagios. "Esto es por la cantidad de casos. Ya se empieza a ver estas situaciones que son poco frecuentes, pero al aumentar los casos van a también empezar a aumentar en jóvenes", aseguró.

coronavirus-terapia-castro-rendon-covid-19.jpg

El Castro Rendón empezó la pandemia con 10 camas de terapia intensiva. Durante marzo, abril y mayo se sumaron otras 36 camas en el quinto piso y, en el último mes y medio, se habilitaron 23 camas nuevas en el cuarto piso, según precisó Alegría en diálogo con LU5. Entre todas las áreas de terapia intensiva, son 60 los pacientes con coronavirus internados. "Lamentablemente, todas las camas que abrimos no alcanzan", sostuvo la terapista.

Advirtió que "la situación es preocupante porque prácticamente todo septiembre y todo octubre venimos con una ocupación del 99% de las camas" y aclaró: "Y no hay tendencia a bajar, al contrario, cada vez tenemos más demanda y tenemos una capacidad limitada de respuesta, básicamente por cuestiones edilicias y por falta de recurso humano".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.734265734266% Me interesa
13.286713286713% Me gusta
0.34965034965035% Me da igual
6.6433566433566% Me aburre
63.986013986014% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario