El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana zoe

Caída de Generación Zoe: de la promesa de dinero a la desesperación

La Justicia emitió un pedido de captura internacional para la cúpula de la organización a partir de denuncias de estafa de inversiones a través del sistema piramidal.

En los últimos meses la publicidad y las entrevistas de la organización Generación Zoe inundaban los canales y portales donde se mostraba al CEO de la empresa hablar de las virtudes y promesas de grandes ganancias para aquellas personas que invirtieran su dinero en la compañía. Sin embargo, el objetivo real era “captar a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad con promesas de obtener amplias riquezas sin tener que trabajar, tan sólo invirtiendo 1.000 dólares”.

Con el paso del tiempo, algunos inversores empezaron a dudar de los rendimientos que ofrecía la empresa y empezaron a buscar en la justicia una respuesta.

La Justicia realizó este viernes varios allanamientos en el marco de una causa en la que se investigan tres denuncias contra la organización espiritual Generación Zoe en la ciudad cordobesa de Villa María en la que detuvo a una persona y emitió orden de captura de otras ocho por los presuntos delitos de asociación ilícita y estafa, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Según la información oficial, la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, ordenó la detención de Gabriela Álvarez.

Generación Zoe: fiscal de Córdoba ordenó la captura de Leonardo Cositorto por estafa

En tanto emitió el pedido de captura internacional del titular de la compañía espiritual Generación Zoe, Leonardo Cositorto, además de las de Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvina Verónica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analía Álvarez y Florencia Anahí Álvarez.

Según fuentes policiales aseguran que Cositorto estaría en Colombia, pero en Crisólogo Larralde, los pocos de Generación Zoe que quedaron para dar la cara toman nombres y números.

Los procedimientos se realizaron a partir de denuncias por estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como esquema “ponzi” o “piramidal”, que consiste en captar fondos con promesas de pago de generosas utilidades en intereses.

La sede de Generación Zoe se encontraba cerrada esta semana, en tanto en los últimos días los clientes venían reclamando por las demoras en el pago de utilidades.

www.mpfcordoba.gob allanamiento generacion zoe cordoba.jpg

Reclamo

Centenares de personas se agolparon este viernes en la sede central de Generación Zoe, en el barrio porteño de Núñez, para reclamar sus fondos invertidos tras conocerse la detención y órdenes de capturas de directivos de la empresa por presuntas estafas financieras en Córdoba.

Al llegar al lugar, los clientes notaron que se encontraba resguardado por personal policial, y tuvieron que esperar durante horas en una extensa fila para poder solicitar información sobre su dinero y ver la posibilidad de recuperar su inversión. Otros se agolpaban en la calle a la espera de noticias o de algún responsable que les diera respuestas.

La mayoría de los ahorristas habían invertido una considerable suma de dinero y en otros casos todos sus ahorros. Todos habían caído en las falsas promesas de fabulosas tasas de interés que iban a generar cuantiosas ganancias.

Yo vine y treinta lucardis puse, si no, ¡quedaba afuera!”, dijo uno de los damnificados

Uno hombre que decía portar un arma, dijo: “Pusimos 100 dólares. Hace 8 meses. ganamos guita pero ahora se frenó y vinimos a recuperar la inversión inicial”

Te baten que no tienen plata, pero es mentira. acá adentro hay plata y me quiero llevar la mía. En estos 20 días desaparecieron. les voy a romper el orto”, amenaza otro ahorrista.

“Yo entré en diciembre con unos amigos y por ahora no cobré nada. Vengo todas las semanas y nada”, afirma un desafortunado.

ALLANARON cuatro domicilios por denuncias contra generación Zoe en Villa María

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario