{# #} {# #}
La directora de la Escuela Especial 22 del barrio Santa Genoveva denunció esta mañana que les cortaron la luz en el establecimiento por falta de pago. Explicó que la deuda asciende a unos 16 mil pesos y responsabilizó a las autoridades del Consejo Provincial de Educación. Al mediodía, la Cooperativa Calf informó que solucionó el inconveniente y le reconectó la luz al colegio.
Esta mañana en declaraciones a LU5, Marcela Villarino detalló que ayer, cuando vieron llegar al personal de la Cooperativa Calf al establecimiento ubicado en Río Bermejo y Peláez no pensaron que les iban a cortar la luz y que incluso hicieron chistes al respecto. "El año pasado nos cortaron la energía eléctrica tres veces y por eso bromeamos, pero nos dijeron que sí, que ellos cumplían una orden y nos mostraron un papel en donde figura una deuda por falta de pago de las boletas de octubre, noviembre y diciembre", señaló la directora.
La suma de la deuda, según afirmó Villarino, asciende a más de 16 mil pesos. Ella se comunicó con la supervisora del Consejo de Educación, quien le explicó que le había dado aviso al personal de Educación Especial y del distrito correspondiente. "Evidentemente ellos no pagaron esas boletas", agregó.
"Antes nos habían cortado porque el medidor no estaba a nombre del Consejo. Ahora no sabemos qué persona se debería ocupar del pago, como es un inmueble alquilado tenemos que enviar las boletas al distrito y esperar", aseguró la directora de la escuela, que aclaró que se encuentran en este momento en "el período previo al inicio de clases, que tiene que ver con la organización y preparación de las salas".
Calf le reconectó la luz a la escuela
La Cooperativa Calf informó este mediodía que tras la información difundida a través de LU5 y LMNeuquén, le reconectaron el servicio a la escuela. "Calf tiene como premisa no cortarle la luz a las escuelas. El problema es que en este caso la factura estaba a nombre de un particular, entonces se hizo el trámite administrativo correspondiente y se procedió con la interrupción del suminitro", explicaron.
Tras conocerse la noticia y la denuncia de la directora de la Escuela Especial 22, la cooperativa eléctrica tomó cartas en el asunto. "Decidimos transferir el servicio al Consejo Provincial de Educación y reconectamos el suministro", informaron oficialmente.