CALF realizó una intensa poda de árboles en el barrio Confluencia

Las tareas buscan prevenir que la caída de ramas interrumpan el servicio.

Con el objetivo de prevenir la interrupción del suministro eléctrico por la caída de ramas y árboles, personal de la Cooperativa Calf junto a operarios del municipio iniciaron un intenso operativo de poda en la zona sur de la ciudad.

Los trabajos se focalizaron en la tala de árboles de grandes dimensiones, que ponían en riesgo instalaciones de Media y Baja Tensión, líneas compactas y de Alumbrado Público.

El sector donde se concentraron las tareas comprende las calles Obrero Argentino entre Copahue y Chocón, en el histórico barrio Confluencia.

Se trata de un trabajo conjunto entre CALF, y la Secretaria de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Neuquén, para lo cual se contrató una grúa de 28 toneladas y una “chipiadora”, donde introducen ramas a medida que son cortadas para evitar dejarlas acumuladas en el lugar.

Este trabajo coordinado, se llevará a cabo en el transcurso de la semana, con el propósito de que los frondosos árboles en periodos de viento o fenómenos climáticos, obstaculicen la normalidad de la prestación del servicio y generen inconvenientes a los vecinos de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído