{# #} {# #}
Según se informó desde la cooperativa, durante el encuentro se plantearon una serie de obras que son necesarias realizar para *garantizar el suministro eléctrico en la ciudad de Neuquén y las posibilidades para su financiamiento.
Lucca, además, y tal como adelantó en su momento en declaraciones a este diario, manifestó la intención de CALF de participar de la futura operación de las represas en la región del Comahue y cuyas concesiones se encuentran próximas a concluir.
Recordó que la cooperativa tiene el 8% de las acciones de Planicie Banderita y Cerro Colorado y que, por lo tanto, estarían en condiciones de poder participar de la licitación por las concesiones.
E informó que el plan para formar parte de los proyectos de las hidroeléctricas sería llevado adelante en forma conjunta con el gobierno de la provincia de Neuquén.
Por su parte, Martínez, a través de su cuenta de Twitter, amplió sobre más temas que fueron parte del encuentro. “Conversamos sobre el proyecto del Parque Solar en Neuquén, la Tecnicatura en Fuentes Renovables que lleva adelante la Cooperativa y la ampliación de redes eléctricas en barrios que no cuentan con el servicio, dijo.
Volviendo al tema de que la población de la Patagonia pague un valor preferencial por la energía eléctrica, el titular de CALF se reunía el jueves por la tarde con el presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas (FACE) para obtener el apoyo de la entidad nacional en la mencionada tarifa Comahue.