{# #} {# #}

ver más

Calor insoportable: pronostican para el lunes 42 grados

Hoy empiezan a subir las máximas.

NEUQUÉN

La ciudad se convertirá en un horno, el pavimento sucumbirá ante los rayos del sol y la sombra no alcanzará para refugiarse. De cumplirse los 42 grados de temperatura que pronostica la AIC, el lunes Neuquén será un infierno que sólo recibirá un bálsamo en caso de que también se cumpla la probabilidad de alguna tormenta, aunque por ahora se habla de lluvias débiles.

Frente a este sofocante anticipo, no es de extrañar que la temperatura comience a trepar en los próximos días. Para hoy los especialistas pronostican que la máxima llegará a 24°, mañana a 30° y el domingo a 36° para terminar en los 42° el lunes. Recién el martes comenzará a descender la temperatura porque el clima de inestabilidad y la persistencia de algunas lloviznas refrescarán al Alto Valle, pero no mucho ya que los registros máximos se ubicarán entre los 33° y los 35°, es decir, calor con mucha humedad.

Refugios

Para los neuquinos que no se fueron de vacaciones y ese día no tienen posibilidades de irse a otro lado, los clubes y los balnearios serán los lugares más buscados, como siempre ocurre durante las jornadas agobiantes del verano.

También es probable que las grandes superficies comerciales, como los shoppings, se encuentren colmados, aprovechando las comodidades que genera el aire acondicionado.

Será una jornada para estar atentos a las cuestiones de salud, especialmente con el riesgo de deshidratación en los niños y en los adultos mayores, las dos franjas etarias más expuestas a las altas temperaturas como las que se esperan para el lunes. Y también para tener en cuenta a las mascotas y mantenerlas a la sombra y con suficiente agua.

Centro y norte

Para el centro de la provincia (Cutral Co y Zapala) el pronóstico para el inicio de semana será más alentador que el de la capital. Allí se espera una máxima de 35° con tormentas y chaparrones.

También la inestabilidad se hará presente en el norte neuquino con la posibilidad de lluvia lunes y martes, pero con temperaturas más agradables que promediarán los 30° y cielo parcialmente nublado.

Estas condiciones se repetirán en Andacollo, Chos Malal, Las Ovejas, Huinganco y el resto de las localidades que conforman los dos departamentos del norte de la provincia.

NUBLADO

En la cordillera se salvan: bien fresco

Fresco, nublado y con alguna posibilidad de lluvias. Así se presentará el clima en la cordillera neuquina en el comienzo de la semana que viene.

En contraste con los 42° que se pronostican para el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, tanto en San Martín como Junín de los Andes y Villa La Angostura se anticipan 24° de temperatura máxima, por lo que los miles de turistas que ya disfrutan sus vacaciones estarán más que agradecidos.

Te puede interesar