Camilo fue al "choque" y Manu quedó lejos

Regionales complicados. Echevarría venía realizando una buena final, pero sufrió un toque de Fontana, otro de Dose y un tercer roce caliente con Bonelli. Así, abandonó. Urcera culminó 23º y el Gurí ganó en La Pampa.

Neuquén.- En una apasionante final del TC disputado en el autódromo de Toay, en La Pampa, el "Gurí" Omar Martínez metió a su Ford en tierra de chivos para quedarse con la 14ª final del año y así soñar con la posibilidad de ser campeón. En tanto, Camilo Echevarría tuvo que abandonar luego de once giros por una serie de choques recibidos de manera simultánea por parte de dos competidores que dañaron una rueda del Torino, por lo que no pudo continuar en pista. Por su parte, el cipoleño José Manuel Urcera, que también tuvo un fin de semana complicado, pudo completar la carrera llegando en la posición 23 en la final.

Camilo salió en la segunda serie desde la undécima posición y llegó noveno tras aprovechar los retrasos de Leonel Sotro y Mathías Nolesi. En la final largó bien desde la fila 13 y avanzó algunas posiciones hasta que, en plena batalla con Norberto Fontana, el Toro del ex piloto de Fórmula 1 se movió y le pegó al suyo, enviándolo fuera de pista.

Al retomar la carrera, Christian Dose le pegó fuerte desde atrás, y eso provocó un tercer toque con Nicolás Bonelli que terminó con daños en una rueda delantera de su auto y lo obligó ir a boxes para desertar de la prueba.

Esta maniobra le valió el enojo de Bonelli, que trató de "loco" a Echevarría. El piloto todavía tiene chances de pelear el torneo y, cuando dio sus declaraciones, desconocía el toque que había recibido Camilo. "El fin de semana obviamente no es bueno por el cierre, pero sacamos algunas conclusiones para funcionar mejor en las dos últimas del año", dijo Echevarría.

En tanto, el cipoleño Urcera culminó en el puesto 23 y de esta manera se alejó definitivamente de la posibilidad de meterse en la pelea por el campeonato entre "los tres de último momento".
La carrera se la llevó Omar Martínez tras el abandono de Guillermo Ortelli (Chevrolet) cuando faltaban cuatro vueltas y punteaba la prueba. Detrás terminaron Sergio Alaux (Chevrolet) y el actual campeón, Matías Rossi.

"Pasé algunos autos y llegó el turno de Fontana, veníamos a la par con Norberto y en una maniobra ajustada pero de carrera, me toca y me manda fuera de pista". Camilo Echevarría. El piloto neuquino se refirió a un momento clave.

"En la final quedó en evidencia que el motor no funcionaba bien, y se fue notando con el pasar de las vueltas, porque perdíamos mucho en la recta". José Manuel Urcera. El piloto cipoleño explicó sus inconvenientes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído