Camilo y Manu volaron alto

Urcera logró la pole provisoria en el TC y Echevarría fue tercero.

Viedma
¡Qué arranque de temporada para Camilo Echevarría y José Manuel Urcera! Los pilotos regionales volaron en el patio de su casa, el autódromo de Viedma, que ayer le abrió las puertas a la primera fecha del Turismo Carretera con la disputa de la primera sesión de clasificación. El cipoleño logró la pole provisoria y el neuquino fue tercero a 179/1000. Ambos con Chevrolet.

Entre medio se coló Esteban Gini con Torino, la marca con la que penaron el neuquino y el cipoleño el año pasado.

Como hace dos años cuando ambos rivalizaban en el TC Pista, ayer volvieron a ser protagonistas de una categoría nacional, el Turismo Carretera, que afrontan por segundo año consecutivo.

A dos semanas de la presentación en Centenario para cumplir la segunda fecha, Urcera (Las Toscas Racing) y Echevarría (Dole Racing) dejaron claro que no extrañan nada de Torino y se sienten conformes en la butaca del Chivo. Y ese es un plus a la hora de girar.

En los entrenamientos de ayer, Urcera fue 16º y Camilo 24º (aquí Martín Ponte hizo el mejor registro), pero a la hora de la verdad en la primera clasificación los dos escalaron a la punta para cerrar una jornada casi perfecta con el 2-1 para los locales.

Manu, que consiguió su primera pole, aprovechó el potencial de su auto y en el mejor giro cronometró 1m 30s 131/1000 y se quedó con la pole position provisoria. Aventajó por 18/100 a Esteban Gini.

Por su parte, Camilo, cuya mejor clasificación había sido un cuarto lugar en Río Cuarto el año pasado, ayer logró su primer podio en clasificación con un tercer puesto, a 178/1000 de Urcera. El neuquino cambió gomas, metió el mejor parcial de toda la categoría y logró el tercer mejor tiempo. La actividad continuará con una nueva tanda de ensayos a las 10:50 y la segunda clasificación desde las 14:05.

OPINIÓN
Está feliz por la hinchada

Johnny Echevarría
Papá de Camilo

Después de un año difícil este arranque nos da mucha alegría, por todo lo que trabaja y se esfuerza Camilo entre sus estudios y este deporte que es tan difícil. Hacemos esto con muchísimo esfuerzo de la familia y de muchos amigos. Está muy feliz con este regreso a Chevrolet. Es como manejar un auto de calle, nos dijo. También está contento por la hinchada de Chevrolet que en todo el país le pedía que volviera.

Además, en el motor trabaja Pablo Satriano, un referente de Chevrolet de toda la vida. Hoy, con 76 años, lloró en la clasificación. Esto lo motiva muchísimo.

OPINIÓN
Todos saltamos de alegría

Claudio Urcera
Papá de Manu

Después de un 2015 en el que los resultados no nos acompañaron, empezar así con un auto nuevo es muy bueno. La apuesta que hicimos por Emilio Satriano para que atendiera el motor nos salió bien. Es que él estaba un poco alejado del TC. Estaba más abocado al TC Pista así que todo era una incógnita, pero todo salió bien.

Los parciales ya nos habían dado una referencia de cómo podría llegar a comportarse el auto y, bueno, cuando logró el registro todos saltamos de alegría.

Ahora habrá que ir avanzando en carrera. Empezar de esta manera nos motiva mucho.
Manu se sintió bien con el Chevrolet. Estamos muy bien para mañana (por hoy). Si bien se dice que tiene ventaja porque corre en un circuito conocido, en realidad no es así, porque la única vez que compitió en este autódromo fue el año pasado. Así que no tiene mayor experiencia que esa.

FRASES
"Es lindo volver a estar con Chevrolet, el año pasado casi nos habíamos olvidado de manejar".
Camilo Echevarría Recuperó la motivación.
"Esperamos funcionar todo el año así. Con este rendimiento vamos a ser protagonistas".
Manu Urcera Tuvo un día perfecto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído