Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen río

Camión municipal arrojó líquidos al río ¿Qué era?

Vecinos denunciaron que el camión del Municipio soltó una manguera hacia el río y descargó un líquido oscuro.

Vecinos que cruzaban los puentes caminando difundieron un video en el que se ve a un camión cisterna de la Municipalidad arrojando un líquido oscuro a las aguas del río Neuquén, justo debajo de los puentes carreteros. La imagen llamó la atención porque nadie sabía de qué se trataba. Servicios Públicos aclaró que sólo era agua con barro de una laguna lindante en la que se había trabajado.

Cerca de las 11:30 un camión cisterna del Municipio cipoleño estacionó debajo de los puentes carreteros, a metros del acceso al barrio Costa Norte. El chofer del camión se bajó y extendió una manguera que terminaba en la costa del río. En pocos minutos descargó todo el contenido del camión, y un líquido marrón oscuro cubrió ese brazo del río Neuquén que suele ser poco profundo.

Te puede interesar...

Los vecinos del lugar y los peatones que cruzaron los puentes caminando tomaron varias imágenes porque la situación llamó la atención. Nadie sabía qué era lo que se estaba arrojando de forma indiscriminada a las aguas del río. Las imágenes se viralizaron, y muchas fueron las versiones arrojadas entre los usuarios del ciberespacio.

En diálogo con LM Cipolletti la titular de Servicios Públicos, Patricia Fernández, afirmó que se trataba de un camión que estuvo trabajando en el barrio “chupando el agua de una laguna” que se había formado tras una pérdida.

Dijo que sólo se trataba de “agua con barro” y que no contenía ningún material contaminante, aunque reconoció que no es la metodología de trabajo que se debería haber adoptado.

“Estos desechos deben ser arrojados a los desagües pluviales. Fue una decisión del chofer hacerlo ahí. De igual forma, queremos llevar tranquilidad a la población y asegurar que no contenía ninguna sustancia contaminante”, indicó Fernández.

Al parecer la laguna se había formado debajo del puente ferroviario y con las intensas heladas de la mañana, el líquido se congelaba y podía provocar incidentes. Además, el trabajo había sido solicitado por los propios vecinos del lugar.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.1806853582555% Me interesa
0.93457943925234% Me gusta
0.62305295950156% Me da igual
0.31152647975078% Me aburre
95.95015576324% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario