Camionero atropelló y mató a una mujer en medio de una discusión de tránsito

El hecho ocurrió anoche en la esquina de Copahue y San Martín.

Plaza Huincul está conmocionada por la muerte de una vecina que anoche fue atropellada por el chofer de un camión de mudanzas en medio de una discusión de tránsito. Por el hecho hay dos detenidos oriundos de la provincia de Santa Fe, que quedaron a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió alrededor pasadas las 22. Las primeras versiones sobre el accidente indicaban que el camionero avanzó con la luz verde del semáforo de Copahue y San Martín y no vio a la mujer cuando cruzada la calle, pero varios testigos desmintieron esto y explicaron que el camionero atropelló a la mujer "a propósito".

Te puede interesar...

La Policía pudo reconstruir la secuencia tras recoger varios testimonios. El comisario mayor Jorge Leiva, de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co, detalló que antes del incidente fatal hubo otros dos hechos similares con los mismos protagonistas.

"Alrededor de las 22.30 un camión de gran porte hizo una maniobra y encerró, a un Volkswagen Fox en la rotonda en la que inicia la calle San Martín. No sabemos si el camionero tuvo intencionalidad o no, pero es situación generó las posteriores", explicó Leiva.

"El conductor del auto intentó pasar al camión sobre calle San Martín por la izquierda y como no pudo lo hizo finalmente por la derecha. Después de unas cuadras el auto se encontró con un reductor de velocidad y al disminuir su marcha el camión, que lo seguía de cerca, casi lo embiste", agregó el comisario.

Pocos metros más adelante, en Copahue y San Martín, el auto detuvo su marcha y el camión volvió a ponerse detrás. "El camionero empezó a empujar al auto hacia adelante. La acompañante del auto, una señora de 57 años, se bajó con la intención de fotografiar al camión y a las personas que estaban en su interior. El conductor del Fox se baja posteriormente en medio de la discusión y ahí es cuando el camión emprende la marcha y atropella a la señora", afirmó el comisario sobre el trágico incidente.

Según los testigos, el semáforo se puso en verde y el camión siguió su marcha, avanzando sobre el auto y moviéndolo hacia su izquierda. El cuerpo de la mujer quedó sobre el asfalto y su marido comenzó a gritar para pedir auxilio.

El camión avanzó varios metros más hasta que detuvo su marcha. "Había muchas personas a esa hora en esa esquina y todos han explicado esto que vieron y que los sorprendió", comentó el comisario a cargo de la Dirección de Seguridad Interior.

La Policía llegó minutos después, luego de que varios vecinos pidieran asistencia urgente. También llegó una ambulancia y un equipo médico corroboró la muerte de la mujer, oriunda de Plaza Huincul.

El conductor del camión es un hombre de 55 años que quedó detenido, al igual que su acompañante, en la Comisaría Sexta de la localidad. El camión pertenece a la empresa de mudanzas santafecina MyM. "Los dos dieron testimonio, pero no todavía no quedó claro si estaban haciendo una mudanza o si ya la habían hecho", dijo Leiva.

Los dos quedaron demorados y a disposición de la Justicia a la espera del resultado de las pericias que se hicieron en el lugar del incidente y de la autopsia que se le realizará hoy a la víctima en la capital neuquina.

"La mató a propósito"

Una mujer que estaba en esa esquina en el momento del incidente explicó al sitio La Voz del Neuquén que ella también estaba esperando el cambio de luz del semáforo y observó toda la situación. "Cuando la señora empezó a tomarle fotos este camionero avanzó un poquito como tirándole el camión encima. Después de eso la tocó con el camión, como 'pechándola' y entonces se bajó el marido de la señora. Ahí el semáforo cambió a verde y el camionero aceleró el camión y la pasó por encima con todas las ruedas", detalló.

"La mató a propósito. No fue un accidente", afirmó la testigo, que agregó que el camionero avanzó varios metros más y se detuvo frente a una reconocida fábrica de pastas.

La policía llegó al lugar minutos después y los mismos testigos pidieron que el conductor del camión sea detenido "porque había matado a la mujer", según narró la testigo del dramático episodio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído