{# #} {# #}
Gran aporte de Facundo Campazzo en la victoria de los Denver Nuggets por 121-106 frente a Indiana Pacers en condición de local. Los de Colorado pudieron recuperarse luego de dejar una imagen muy floja el pasado fin de semana cuando cayeron 116-103 ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic.
El cordobés tuvo su primer ingreso desde el banco de los suplentes cuando faltaban poco menos de tres minutos para que finalizara el cuarto inicial. En el segundo parcial, los Nuggets aprovecharon la intensidad de Facu, quien sumó sus primeras dos asistencias, para irse al descanso nueve puntos arriba (65-56).
Las cosas se complicaron un poco en el tercer cuarto debido a que Indiana dio vuelta el resultado pero, finalizando este período, Campazzo volvió a pisar la cancha y fue fundamentan en lo que resto del partido. En una de sus jugadas más destacadas, le robó una pelota a la estrella de los Pacers, Domantas Sabonis, y posteriormente le dio una asistencia sin mirar a Michael Green. Luego tuvo otro robo que también terminó significando puntos para Denver, en esta ocasión, para asistir a PJ Dozier.
En total, el base argentino sumó seis asistencias, tres rebotes y dos robos, además de ser fundamental en la defensa para que Denver Nuggets se imponga y llegue a su sexta victoria en los últimos siete partidos. Este buen presente les vale ubicarse en la quinta posición de la zona Oeste, a solo un partido de Los Ángeles Clippers.
"Puede ser una peste en defensa", dijo el entrenador, Michael Malone, finalizado el partido en conferencia de prensa. Estas declaraciones rompen con todos los prejuicios que rodeaban a Campazzo en su llegada a la NBA. Recordemos que cuando se dio su pase del Real Madrid a los Nuggets, la prensa norteamericana puso en duda su capacidad para defender debido a su tamaño. Afortunadamente, el ex jugador de Peñarol de Mar del Plata pudo silenciar esas críticas.
En lo que refiere al futuro, Facundo Campazzo y Denver Nuggets volverán a ver acción el próximo miércoles a las 22 (NBA League Pass) cuando se enfrenten a Charlotte Hornets, equipo que tiene como presidente y como mayor propietario a Michael Jordan.