{# #} {# #}
A principios de este mes, Ottawa dio luz verde a la vacuna de Pfizer, que las autoridades han comenzado a administrar a grupos prioritarios como los trabajadores de la salud y los ancianos. Hasta ahora, el Canadá ha recibido una pequeña fracción de los 76 millones de dosis que necesita.
"Después de un examen exhaustivo e independiente de las pruebas, ha determinado que la vacuna Moderna cumple los estrictos requisitos de seguridad, eficacia y calidad del departamento", dijo el Ministerio de Salud Federal en un comunicado.
Las acciones de la compañía con sede en Cambridge, Massachusetts, redujeron las pérdidas anteriores después de que se anunciara la aprobación, aunque seguían bajando un 1,5% a 123,94 dólares.
Los Estados Unidos aprobaron la vacuna Moderna el viernes pasado. Necesita ser almacenada y enviada congelada, pero no requiere las temperaturas ultra frías de la vacuna Pfizer desarrollada con el socio alemán BioNTech.
"Esto significa que puede ser distribuida a comunidades aisladas y remotas", dijo el ministerio de salud.
El primer ministro Justin Trudeau dijo el 15 de diciembre que Canadá había firmado un acuerdo para recibir hasta 168.000 dosis de la vacuna Moderna antes de finales de diciembre, una vez que los reguladores hayan dado su aprobación final.
Una segunda oleada del novedoso coronavirus está arrasando Canadá y los funcionarios médicos de algunas partes del país dicen que el sistema de atención de la salud está bajo una tensión peligrosa. Canadá ha registrado un total de 14.425 muertes y 521.509 casos.
Una amenaza potencial es una nueva variante más infecciosa del virus detectada en Gran Bretaña. Canadá impuso el lunes una prohibición de 72 horas de vuelos desde Gran Bretaña y está previsto que anuncie más tarde el miércoles si esa medida se extenderá.