Canje macabro: pedía costillares a cambio de tumbas

Es un empleado del cementerio. Al ser descubierto fue suspendido por 20 días.

Neuquén.- El empleado municipal denunciado por canjear nichos en el cementerio por costillares de vaca y vender lápidas y ornamentos florales fue suspendido 20 días, sin goce de haberes, por la Municipalidad de Centenario.

La decisión se tomó ayer por la tarde y en estas horas se lo comunicaron personalmente al agente, que cumple tareas en el cementerio municipal desde hace años. La denuncia fue realizada por una vecina luego de haber notado el robo de un ornamento floral tras la muerte de su padre.

Por ese hecho, se puso a investigar y descubrió un entramado de irregularidades donde un empleado, con la presunta complicidad de otros, vendía lápidas (hasta por 500 pesos cada una) y ornamentos florales y canjeaba nicheras por costillares de vaca.

Patricia Gleichgerorcht, secretaria de Recursos Humanos de la comuna centenariense, confirmó a LM Neuquén la existencia del caso y dijo que se investiga en un sumario interno y que el hecho causó sorpresa, más allá de que se compruebe o no la culpabilidad del empleado en cuestión.

“Ante la sospecha, el empleado fue suspendido por todo lo que resta del mes y certificamos las actuaciones que asevere o no los hechos”, dijo la funcionaria.

El caso fue expuesto por Alejandra, una vecina de la localidad, luego del fallecimiento de su padre, hace unos cuatro meses. Tras volver unos días después del entierro, se habían robado las coronas florales. Según descubrió, habían sido vendidas a una florería.

El proceso de investigación la llevó a dar con un entramado donde se vendían, supuestamente, otros elementos y hasta los mismos nichos por carne vacuna.

Van a resarcir a la damnificada

La damnificada que hizo la denuncia contra el empleado municipal podría ser resarcida por el Municipio debido a los daños ocasionados. La mujer tomó contacto con la institución debido al sumario municipal.

LEÉ MÁS

Increíble: denuncian que en el cementerio canjean nichos por costillares

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído