{# #} {# #}
Jorge Capitanich, el candidato del Frente Chaqueño, aliado al Frente de Todos, obtenía anoche un rotundo triunfo, con el 46% de los sufragios. De esa manera se convertirá en el nuevo gobernador de Chaco y sucederá a Domingo Peppo. El actual intendente de Resistencia volverá a ser mandatario de esa provincia que supo gobernar entre 2007 y 2015.
Carim Peche, del Frente Chaco Somos Todos, superaba el 30% de los votos. En tanto, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, del Frente Integrador (Frente Integrador), quedó en tercer lugar. El reparto de bancas en diputados hasta las 20 quedaba en 8 escaños para el vencedor, 6 para el segundo y 2 para el FI. En estos comicios, el electorado chaqueño votó entre diez fórmulas a gobernador y vicegobernador provincial, catorce nóminas de aspirantes a diputados provinciales y cerca de 300 listas para renovar autoridades de 60 municipios.
Una trágica noticia opacó la jornada electoral cuando se conoció que un hombre de 72 años falleció de un infarto mientras esperaba emitir su voto en la localidad de Los Frentones.