{# #} {# #}
El director de la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo "Indio" Fidalgo (ERFAM), Pablo Petracci denunció a través de la cuenta de Facebook que dos pescadores atraparon a un tiburón y lo remataron con un disparo en la cabeza en la ría de Bahía Blanca.
Según Petracci, realizaron dos acciones prohibidas en el país. Usaron “la técnica de pesca-recreativa-utilizada carece del dispositivo de uso obligatorio para realizar una pesca responsable (con devolución obligatoria)” y le dispararon donde se ve que se “buscó claramente el sacrificio” del animal.
Explicó que se trata del tiburón Bacota (Carcharhinus brachyurus), una especie que se encuentra “amenazada de extinción debido a su reducción poblacional y por este motivo está protegida a nivel provincial e internacional”.
E indicó que la reglamentación vigente en la provincia de Buenos Aires establece que esta especie de tiburón solamente pueden ser pescados con caña mediante la modalidad “pesca y devolución”.
Petracci insta que se siga adelante con la investigación a partir de la denuncia radicada hoy en la PNA del Puerto de Ingeniero White de Bahía Blanca.