El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
LMNeuquen Cutral Co

Capturaron a uno de los fugados de la U22 de Cutral Co

Ángel Garnica fue encontrado el sábado al mediodía en la casa de un familiar en el barrio Belgrano. Aún continúa la búsqueda de Iván "Chuky" Barría.

Tras un intenso trabajo de investigación de la Brigada de Cutral Co, el sábado al mediodía se logró la recaptura de Ángel Garcina, uno de los fugados de la U22 de esa localidad. Aún continúa la búsqueda de Iván "Chuky" Barría, quien también escapó del penal el pasado 29 de septiembre.

La captura fue confirmada por fuentes policiales a LM Neuquén. "Ayer a las 13:50 fue capturado en el Bloque C8, tercer piso, del barrio General Belgrano, conocido como las ex 450, gracias al trabajo del personal de la Brigada de Cutral Co, que venía llevando tareas de observación y seguimiento, donde se obtiene un dato bastante certero de que estaría en una vivienda de ese barrio, perteneciente a un familiar", informó el comisario Claudio Vinet.

Te puede interesar...

Una vez obtenido el dato, se montó un operativo en conjunto con personal del comando radioeléctrico de manera tal de bloquearle todas las escapatorias posibles y fue así, que cuando personal de la Brigada subía por las escaleras se lo topó cuando Garnica bajaba. "Intentó subir hasta el departamento, pero rápidamente fue alcanzado, reducido y detenido", detalló el comisario Vinet, quien indicó que fue llevado en primera instancia a la Comisaría 15 y luego, tras los trámites de rigor, una comisión de la U11 lo trasladó a ese penal en la capital provincial.

capturado.jpg

"Basado en la peligrosidad de él, se determinó su traslado directamente a la U11", contó el comisario, donde primero se alojará alejado del resto de los internos, en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia. Además, Vinet indicó que fue notificado por una causa en su contra por evasión, la cual quedó a cargo de la fiscal Marisa Czajka.

Por otro lado, confió que se continúa trabajando en la búsqueda de Iván "Chuky" Barría y que se siguen distintas líneas de investigación.

Cabe recordar que el 29 de septiembre, Barría y Garnica aprovecharon el momento en que estaban en una aula de taller y gracias al descuido de los penitenciarios que debían vigilarlos, forzaron una reja de una ventana y se escaparon. De inmediato, desde la fuerza se difundieron las fotografías de ambos presos, condenados por robos agravados, para que la comunidad pudiera dar cualquier información que ayude a su captura.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.4090909090909% Me interesa
90.909090909091% Me gusta
3.4090909090909% Me da igual
1.1363636363636% Me aburre
1.1363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario