El clima en Neuquén

icon
22° Temp
25% Hum
Icono de Alerta

Derrumbe en un edificio de calles Salta y Roca: habría personas atrapadas. Trabajan Bomberos y Policía

LMNeuquen Cutral Co

A dos semanas, no hay noticias de los presos que se fugaron de la U22

Desde la Policía se informó que aún no han podido dar con el paradero de Iván Barría y Ángel Garnica, quienes escaparon del penal de Cutral Co el pasado 29 de septiembre.

A dos semanas de la fuga de Iván "Chuky" Barría y Ángel Garnica de la U22 de Cutral Co, no hay noticias de su paradero. La búsqueda está a cargo de la Brigada de Investigaciones de esa localidad, desde donde se informó que por el momento, no han sido hallados.

Los internos aprovecharon el momento en que estaban en una aula de taller, el pasado 29 de septiembre, y un descuido de los penitenciarios que debían vigilarlos, para forzar una reja de una ventana y escaparse del penal de la U22. El alerta por la fuga fue emitido ese martes a la tarde y la noticia fue difundida al día siguiente al mediodía.

Te puede interesar...

Desde la fuerza se difundieron las fotografías de los evadidos a fin de alertar a la sociedad y solicitar cualquier información que ayude a su captura. Sin embargo, a la fecha, no se ha recibido ningún llamado que aporte datos sobre su paradero.

Condenas por robos

Cabe recordar que ambos prófugos cumplen penas por robos agravados. En el caso de Garnica, quien posee tatuajes en sus brazos y una importante cicatriz del lado izquierdo de la cadera, está condenado a 6 años de prisión efectiva por un robo con arma cometido en complicidad con Andrés Molina.

Precisamente, Molina y Barría estuvieron acusados por el asesinato del médico Manuel Farías Rojas, en 2011, cuando ingresaron a la salita del barrio Aeroparque donde trabajaba. Como ambos eran menores de edad, ninguno fue preso. Molina tenía 16, aceptó la responsabilidad del crimen y estuvo con libertad asistida hasta la mayoría de edad. En cambio, Barría, de 14 años, fue sobreseído. Ahora, el Chuky cumplía pena de 9 años por una causa de robo y lesiones y comenzó a purgar en 2017 una pena de 9 años en la cárcel de Cutral Co.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario