{# #} {# #}

ver más

Cara a cara con dos pumas: el impactante video de un turista

Se dio en el departamento de Aluminé. El hombre filmó cada detalle del encuentro con los felinos.

Un turista que llegó a la zona centro de la provincia de Neuquén, este fin de semana salió a caminar y se encontró con dos pumas que habían bajado de la montaña y pasaron a escasos centímetros de él. El hombre logró filmar la situación, aunque las autoridades locales indicaron que es usual encontrarlos en la zona.

Según se detalló, el hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires, el encuentro cara a cara habría ocurrido este último fin de semana, en el departamento Aluminé, camino Ruca Choroy.

Mirá el video:

Un puma cara a cara con un turista
Your browser doesn’t support HTML5 video

De acuerdo al material audiovisual difundido por una radio neuquina, los dos pumas bajaron de la montaña camuflándose entre los matorrales en dirección a la ruta y se acercaron al turista sigilosamente. Ante la sorpresiva situación, el hombre recordó las recomendaciones que hacen desde las áreas protegidas en cuanto a no intentar correr o huir ante la presencia de estos animales. Sin embargo, no lo dudo un momento y sacó su celular para filmar cada detalle del encuentro.

Lo que aún no se pudo confirmar es el lugar preciso en que se dio. El cuerpo de Bomberos de la localidad le confirmó a LMNeuquén que no es posible identificar con precisión el lugar. "Conocedores de la región me indicaron que hay una alta posibilidad de que sea en la zona de Chachil. No lo identificaron como un lugar cercano a Aluminé", aseveró el presidente de la institución.

Por su parte, desde la Municipalidad de Aluminé resaltaron que es sumamente extraño que este tipo de animales se acerquen a la gente. "En alta montaña es muy normal que hayan pumas y jabalíes. Lo que no es común es que se acerquen a la gente, es más tienden a huir en la dirección opuesta cuando ven personas", aseveró a LMN Natalia Angelino, del área de prensa municipal.

Aunque la funcionaria destacó que, en época de traslado de animales suelen bajar más frecuentemente para enseñar a sus crías a cazar. "Es un gran problema para los crianceros porque suelen matar animales solo para enseñarle a las crías y no por necesidad como suelen hacer", explicó.

Lo que vuelve las imágenes difundidas aún más extrañas, ya que esquivan a las personas por instinto y nunca pasan tan cerca.

Te puede interesar