{# #} {# #}

ver más

Cargaron mal el testeo de Esmeralda "por una conspiración"

Según explicó el abogado de la mediática, a ella se le entregó un resultado negativo, mientras que desde Salud de la Ciudad cargaron otro, positivo.

Luego de que en Intrusos mostraran un documento que confirmaba que Esmeralda Mitre tenía COVID-19, la participante del Cantando 2020 decidió compartir los resultados de sus análisis, los cuales señalaban que no tenía el virus. Ante esto, comenzó a circular la versión de que alguien había “truchado” uno de los resultados, y desde ambos lados comenzaron a tirarse con munición pesada. Sin embargo, con el correr de las horas se conoció lo que realmente había pasado: alguien cargó mal el dato, por lo que mientras en la base de Salud de la Ciudad de Buenos Aires figuraba como positivo, a ella le había llegado que era negativo.

Jorge Rial y compañía fueron quienes tiraron la bomba. Según comentaron en el ciclo chimentero, la heredera de Bartolomé Mitre se había sometido a un hisopado el jueves 27 de agosto y al otro día había ido a los estudios de Laflia, para participar del certamen de canto.

Inmediatamente arrancaron los cuestionamientos de por qué alguien que se estaba sometiendo a un hisopado no se había aislado por prevención, y más aún, si el resultado de ese test había sido positivo. Es que en pantalla se visualizaba un documento con el nombre de la mediática, el cual indicaba un positivo, con fecha del 27 de agosto.

Ante esto, la productora de Marcelo Tinelli entró en llamas (con un positivo en el estudio, todos los miembros del staff deberían ser aislados e hisopados, y con ello, corría riesgo el envío), y algunas fuentes informaban que se le había pedido el resultado de ese test a la blonda, pero Esmeralda Mitre había dado vueltas para enviarlo y mostró capturas de pantalla con su médico, el cual aseguraba que ella no estaba contagiada.

Buscando cuidar su trabajo, Esmeralda Mitre salió a contar su versión en Mujeres, de El Trece, y brindó los primeros datos lo que realmente había ocurrido. “El gobierno de la Ciudad me llamó apenadísimo”, expresó la concursante, y luego manifestó que aparentemente hubo un error en la carga de su resultado.

En este sentido, explicó que cree que el “error” está relacionado con una visita que ella hizo al médico el domingo 23 de agosto, por dolores estomacales. Precisamente, el 24 de agosto, un día después, es la fecha que indicaban en Intrusos como la primera consulta de la paciente, e incluso el documento los amparaba. “El domingo anterior me sentía mal de la panza y fui a un hospital. Pero no tenía nada que ver con el COVID. Yo creo que ahí falsificaron ese resultado”, expresó.

En tanto, sobre el hisopado que se practicó el 27 de agosto, aclaró que se lo hizo de forma particular, sin presentar ningún síntoma, a través de su obra social, y porque su coach había estado en contacto con un positivo en COVID-19. “Mi coach me contó que había estado en contacto con un caso positivo de coronavirus y que por prevención se iba a hacer un hisopado. Entonces fue así que yo decido hacérmelo con un médico personal y a través de OSDE”, contó Esmeralda Mitre.

Dada su presencia en el Cantando el viernes, Esmeralda insistió en que ella no tiene coronavirus, pero por el escándalo que se generó, desde Laflia le pidió que se practique uno nuevo, el cual se lo realizó este martes.

Embed

Minutos después, el abogado de la actriz, Santiago Yofré, brindó una entrevista telefónica en Fantino a la tarde, y allí brindó más detalles de lo ocurrido y dijo que, además, llevarán a cabo una investigación de lo ocurrido, porque sienten que esto no fue un error, sino que fue intencional, con el objetivo de dañar a Esmeralda Mitre.

“Tenemos nuestras sospechas. Vamos a ver con quien tiene roces Esmeralda y quien tiene la estructura para hacer algo así”, explicó el letrado, apuntando de alguna manera a Darío Loperfido, ex marido de la blonda y que tiene un gran poder en la política; y al mismo gobierno que dirige Horacio Rodríguez Larreta; y siguió diciendo para despejar dudas: “Antes de ir al Cantando ella ya sabía que no estaba infectada”.

Embed

En ese momento, los panelistas del envío le cuestionaron que los documentos que se mostraron en Intrusos son oficiales, por lo que dudaban del resultado. Fue allí cuando el representante de la mediática aclaró todo: “Mientras se cargó ese resultado positivo, Esmeralda recibió el informe que yo le entregué a Luis Ventura, que dice que es negativo, por eso ella siguió con su vida normal”.

El tema generó un escándalo un Twitter, con voces a favor y muchas en contra de Esmeralda Mitre.

Te puede interesar