El clima en Neuquén

icon
19° Temp
42% Hum
La Mañana Vizzotti

Carla Vizzotti comenzó a sentirse mal y deberá ser operada

La ministra de Salud de la Nación se encontraba en Mar del Plata y fue trasladada de urgencia a Buenos Aires.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, será operada en la ciudad de Buenos Aires luego de que se confirmara que tiene apendicitis. De acuerdo con lo informado, la funcionaria comenzó a sentirse mal esta mañana en Mar del Plata, donde debía reunirse con sus pares del país para encabezar encabezar el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Uno de los ministros provinciales que participaba del encuentro fue quien confirmó la noticia, al explicar que Vizzotti se retiró antes del evento debido a su indisposición. Tras ello fuentes del Ministerio de Salud aseguraron que Vizzotti “presenta un cuadro de apendicitis” y que será intervenida quirúrgicamente en el sanatorio Otamendi de la capital. Además remarcaron que la titular de la cartera de Salud se encuentra bien de ánimo.

Te puede interesar...

En el día de ayer, la funcionaria encabezó las reuniones del Consejo Federal de Salud que se desarrollan en Mar del Plata. Por la tarde, ofreció una conferencia junto a Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro Vizzotti se mostró optimista por el ritmo de la campaña de vacunación y la baja de contagios de COVID-19 en todo el país. “Argentina cuenta con casi 68 millones de dosis, y el desafío es aplicar 1.500.000 de segundas dosis para alcanzar al 50 % de toda la población. La situación epidemiológica registra este mes una disminución de casi el 96 % el promedio diario de casos en relación al pico de mayo y el número de pacientes en terapia intensiva más bajo desde julio de 2020″, indicó la funcionaria durante el evento Mar del Plata.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40.425531914894% Me interesa
0% Me gusta
38.297872340426% Me da igual
12.765957446809% Me aburre
8.5106382978723% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario