{# #} {# #}
Luego de que Moria Casán contara que el próximo viernes se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el marco del "Plan famosos" que impulsa el ministerio de Salud bonaerense para crear conciencia, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, consideró que el gesto de La One es importante porque sirve para "generar confianza" en la población
“Hay una variedad tan grande en la Argentina de opiniones, que seguramente a una parte de la población le va a generar confianza que se vacune Moria Casán, a otros que se lo haga Pedro Cahn, y a otros que se vacune el Presidente”, consideró la funcionaria de rango nacional, en diálogo con radio La Red.
“Soy pro-vacuna, me voy a vacunar con la Sputnik V. Me llamaron para saber si quería por mi edad, porque soy de riesgo, y les dije que sí, absolutamente. Para eso están los científicos que trabajan para que tengamos una vida mejor. Sería ignorante si me di todas las vacunas toda mi vida, ¿por qué no me voy a dar esta? Yo creo en la ciencia”, había dicho Moria hace unos días en una nota con Implacables (América).
Sin embargo, los dichos de la jurado del Cantando por un Sueño fueron desmentidos por el Ministerio de Salud bonaerense. “Nosotros no la invitamos, la idea de vacunar famosos se cayó cuando vinieron menos vacunas. No se va a vacunar este viernes, lo desmentimos rotundamente”, dijeron representantes de esa cartera, según consignó el portal TN.
“Yo entiendo que la provincia de Buenos Aires está planificando esa vacunación a famosos mayores de 60 años para cuando se abra la vacunación y tengamos un número más importante de dosis y ya se vacune este grupo”, expresó Vizzotti al ser consultada por la controversia que generaron las versiones encontradas del Ministerio de Salud bonaerense y Moria.
Asimismo, informó que Moria sí “es una población objetivo”, ya que por tener más de 60 años “está visto el aumento de la mortalidad”. “Si eso suma para confiar en la vacuna, siempre es importante”, enfatizó.
Moria tiene 74 años y, pese a que ella misma se jactó de ser sana y contó que solamente pasó por el quirófano para realizarse cirugías estéticas, se mostró interesada en recibir la inmunización. Sobre todo, después de enterarse que Carmen Barbieri fue internada e inducida al coma, tras contagiarse de COVID-19 .