El clima en Neuquén

icon
34° Temp
33% Hum
LMNeuquen Carnavales

Carnavales 2021: en Mar del Plata estudian postergar los festejos para primavera

Debido a la actual situación sanitaria provocada por el COVID-19, los tradicionales carnavales marplatenses se suspendieron.

Uno de los grandes atractivos que tiene la temporada de verano en Mar del Plata son las fiestas de carnavales, feriado que este año está establecido para el 15 y 16 de febrero, pero del que no se podrá disfrutar de manera tradicional debido a la situación sanitaria actual.

La oficialización de la suspensión de los Carnavales Marplatenses (Carma) la anunciaron los organizadores del evento con un comunicado en el que detallaron que se está evaluando la posibilidad de postergar los carnavales para octubre o noviembre de este año, siempre y cuando las condiciones estén dadas.

Te puede interesar...

Carnavales 2021: en Mar del Plata estudian postergar los festejos para primavera
Carnavales 2021: en Mar del Plata estudian postergar los festejos para primavera

Carnavales 2021: en Mar del Plata estudian postergar los festejos para primavera

“Desde Carma resolvimos no realizar corsos barriales ni desfiles callejeros en febrero de 2021 debido a la emergencia sanitaria de público conocimiento que aqueja al país, producto del coronavirus, por esto se ha decidido de manera excepcional no realizar los históricos corsos populares, barriales y gratuitos en su formato tradicional”, explicaron en el escrito.

Las dos fechas tentativas para la reprogramación del evento que genera miles de empleos son los días 8, 9 y 10 de octubre o los días 20, 21 y 22 de noviembre.

Carnavales de Gualeguaychú

Con la habilitación de la actividad turística para el verano había quienes tenían la esperanza de que se pudieran llevar a cabo las tradicionales fiestas carnestolendas de Gualeguaychú, pero hace una semana esta posibilidad quedó descartada con el anuncio de la suspensión de la celebración, hecho por la Comisión de Carnaval de la provincia de Entre Ríos.

Cada año el llamado Carnaval del país genera 1 500 puestos de trabajo, lo que representa una gran pérdida de ingresos económicos para la provincia, en la que aunque no se harán las tradicionales fiestas carnestolendas, sí estará habilitada para recibir turistas.

Quienes quieran viajar a Gualeguaychú o a otros lugares de la provincia de Entre Ríos, deberán presentar en Certificado Verano, el cual se tramita a través de la página web argentina.gob.ar/verano o través de la aplicación Cuidar.

A diferencia de otras provincias, Entre Ríos no solicita prueba de PCR negativa, ni seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria para permitir la entrada de viajeros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario