Carreras será la candidata de Juntos

La ministra de Turismo irá en lugar de Alberto Weretilneck.

El 7 de abril, Juntos intentará retener el gobierno y hacer historia en la vida política de la provincia con la primera mujer al frente del Ejecutivo. Arabela Carreras fue la elegida por el gobernador Alberto Weretilneck para encabezar la boleta del oficialismo. “Este es un momento decisivo para todos los rionegrinos y rionegrinas. Confío en este proyecto por eso asumo este compromiso porque Juntos sabe hacia dónde va y cómo seguir”, manifestó la ministra de Turismo tras la confirmación.

Tras el fallo en contra de la Corte Suprema contra la candidatura de Weretilneck, la dirigencia de Juntos se reunió el viernes por la noche para definir rápidamente la nueva fórmula y cumplir con los plazos legales. Además de Carreras, se contemplaban los nombres de Alejandro Palmieri y Pedro Pesatti. El vicegobernador era el más interesado en hacerse con una candidatura a la que se presentó el año pasado. Sin embargo, el mandatario le bajó el pulgar y definió a Carreras como candidata y a Palmieri como su candidato.

Te puede interesar...

Carreras destacó el liderazgo y la gestión de Weretilneck y se mostró confiada en una victoria del oficialismo a pesar del revés judicial. “Juntos está de pie, nada lo golpea, porque tenemos calidad de gente y por eso dimos respuesta a los problemas de los rionegrinos. Y estamos de pie como ninguna otra fuerza política de la provincia, si tienen que ir a Buenos Aires a pedir que los ayuden a ganar las elecciones. Ellos no tienen con qué defender a los rionegrinos”, dijo.

La nueva candidata de Juntos vaticinó un triunfo en las elecciones y prometió continuidad a la gestión de Weretilneck. “Lo que Alberto inició lo vamos a continuar porque somos muchos y tenemos grandes dirigentes que tienen capacidad para hacer crecer este proyecto político”, concluyó.

Weretilneck le cedió su lugar en la fórmula a la candidata a vice y completó el nuevo binomio con el legislador roquense Alejandro Palmieri.

Palmieri, quien había sido tentado como candidato en el 2018 pero no aceptó y ocupaba el noveno lugar en la lista sábana de legisladores, aseguró: “Es un orgullo, una responsabilidad y una alegría poder aportar para consolidar esta senda de integración y crecimiento”. Y ponderó a Carreras: “Es la mejor candidata, por firmeza, decisión y compromiso”.

Tras la reunión del viernes, que terminó con la definición de la fórmula cerca de la 1:30 de ayer, Weretilneck no se manifestó públicamente más que para dar a conocer los nombres en sus redes sociales.

Ayer, el mandatario y los candidatos de su espacio tuvieron un nuevo encuentro, en Roca, en el que se avanzó con la definición de la estrategia de la campaña. Juntos retomará los actos esta semana, con mayor presencia de Carreras y Palmieri y espera dejar atrás el golpe de la Corte en busca de un triunfo que sería histórico.

--> Dos referentes de la gestión

La candidata. Ex funcionaria del Municipio de Bariloche, Carreras llegó a la Legislatura de la mano de Carlos Soria y fue referente del oficialismo. Weretilneck la nombró ministra de Turismo.

El compañero. Palmieri hizo el camino inverso. Fue funcionario en la Muni de Roca y ministro de Hacienda de la provincia. Actualmente, es legislador por Juntos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído