Carrió amplió la denuncia contra el juez Rodríguez

La viuda del ex secretario de Néstor dijo que le dieron u$s 10 millones.

La Coalición Cívica-ARI amplió la denuncia contra el juez federal Luis Rodríguez luego de que la viuda de Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, afirmara en su carácter de arrepentida que se le pagaron u$s 10 millones para que frenara una investigación sobre los 70 millones de dólares que el ex secretario privado de Néstor Kirchner habría enviado a Estados Unidos.

Los diputados Paula Oliveto y Juan López presentaron la ampliación de denuncia ante el Consejo de la Magistratura y reiteraron el pedido de juicio político contra el magistrado. A su vez, solicitaron que se incorpore la declaración de Pochetti al expediente que analizará la conducta de Rodríguez por presunto mal desempeño de sus funciones.

Te puede interesar...

Rodríguez es investigado en dos expedientes en el Consejo de la Magistratura, que se abrieron a raíz de la denuncia de la Coalición Cívica y de otra presentación del abogado Ricardo Monner Sans. En las próximas horas se pedirá la apertura de las declaraciones juradas del magistrado, para analizar el patrimonio del juez que tomó la causa judicial que se desprendió de la aparición de Muñoz en los Panama Papers y favoreció a los imputados con una decisión clave. Se estima que mientras Rodríguez le garantizaba la libertad a Pochetti, la viuda del ex secretario privado de Néstor vendió las propiedades en Estados Unidos.

En tanto, el juez fue abordado ayer a la mañana por un grupo de periodistas, al salir de su despacho, en Comodoro Py. Allí negó los dichos de la esposa de Muñoz y afirmó que no planea retirarse del Poder Judicial. Esta última aclaración se dio porque habían surgido rumores de que pensaba iniciar los trámites de jubilación. Rodríguez se disculpó con los periodistas que lo rodeaban y pidió no hablar más del tema.

--> El contador de los K habló de bolsos

Víctor Manzanares, histórico contador de la familia Kirchner, estuvo once horas declarando ante el fiscal Carlos Stornelli y finalmente logró firmar un acuerdo de colaboración para -en el caso de que el juez Claudio Bonadio lo homologue- convertirse en imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas. Contó cómo Daniel Muñoz llevaba al sur bolsos con dinero y se guardaban en Río Gallegos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído