{# #} {# #}

ver más

Casi lo mata de un piedrazo, se ocultó, pero lo atraparon

Lo acusarían de tentativa de homicidio por la brutal golpiza a Lautaro.

Mientras Lautaro Bettini, de 20 años, lucha por su vida en el hospital regional tras la brutal golpiza que recibió la mañana de Año Nuevo, un amplio y rápido operativo policial permitió atrapar a uno de sus agresores en poco más de dos días. El joven quedó detenido y se espera que lo acusen de tentativa de homicidio. El otro atacante es un adolescente de 17 años que aún no fue encontrado.

“Fue un trabajo intenso del personal de Seguridad Personal para dar con el pronto esclarecimiento de este hecho”, sostuvo el comisario Julio Benavídez, en declaraciones a LU5, y destacó el aporte de un efectivo retirado que fue clave para la localización de joven que le dio un piedrazo a Lautaro.

Las imágenes de la brutal golpiza que recibió Lautaro sobre la calle San Martín, entre el Neuquén Rugby Club y la entrada al aeropuerto durante la desconcentración de la fiesta por fin de año, se viralizaron por todas las redes. Esa misma mañana, Lautaro llegó semiinconsciente al hospital regional, donde le pidió a su mamá que no esté mal (ver aparte).

“Los mejores inspectores son los padres, es muy fácil trasladarle la responsabilidad al Estado. El consejo debe ser de los padres. Los inspectores no pueden hacer de árbitros para frenar peleas”, dijo Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de Neuquén.

Fue intervenido quirúrgicamente por fractura con hundimiento de cráneo y se encuentra en coma inducido. Los padres radicaron la denuncia el martes y se inició una investigación para dar con los agresores. Se tomaron testimonios a los padres, se identificó a los atacantes a través de las filmaciones y ayer a la mañana se allanó su casa en Gran Neuquén sin poder hallarlo.

“Se logró la captura gracias a un dato preciso que estaba en un domicilio del barrio Bouquet Roldán”, sostuvo el comisario y, al ser consultado sobre si opuso resistencia, lo negó ya que fue tomado por sorpresa. Se trata de un chico de 18 años de apellido Rodríguez, quien fue hallado escondido en la casa de su novia.

“A partir de las publicaciones y la gravedad del hecho era notorio que el joven estaba evadiendo la intervención de la Justicia”, resaltó y aclaró que aún se continúa la búsqueda del otro chico que le pateó la cabeza, una vez que Lautaro ya estaba en el suelo.

El agresor cayó tras dos días de intensa búsqueda

7:30 del 01/01. El horario de la brutal pelea en calle San Martín. La violenta agresión ocurrió la mañana del 1° de enero durante la desconcentración de la fiesta realizada en el NRC.

10:00 del 03/01. Allanaron su casa y no lo encontraron. Tras la denuncia de los padres, la identificación del joven y con orden judicial, la Policía fue hasta su casa, pero no estaba allí.

13:30 del 03/01. Lo hallaron escondido en la casa de la novia Luego del allanamiento negativo y con el aporte de un efectivo retirado, dos horas más tarde lograron detener al agresor.

LEÉ MÁS

Así fue la brutal golpiza a un joven a la salida de una fiesta

Qué dijo Pechi Quiroga sobre el caso del joven agredido

Un joven se encuentra grave tras una brutal golpiza a la salida de una fiesta

Pereyra: Municipio debe rever qué exigencias tendrán estas fiestas