Caso Maldonado: Fernández Meijide, dura con Carlotto

Y también con Hebe y Pérez Esquivel: "Hay mala intención o exceso de edad".

Buenos aires.- La ex integrante de la Conadep, Graciela Fernández Meijide, calificó de “miserable” que se haga “un uso político” del caso de la desaparición de Santiago Maldonado, y opinó que “hay que ser cuidadosos” antes de defender el rol de la Gendarmería porque las fuerzas de seguridad “están integradas por hombres y son falibles”.

Además, tuvo una postura muy dura ante las críticas de Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto y el nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quienes vincularon la desaparición de Santiago con el gobierno nacional. “Que lo diga un chiquilín joven, que necesita horizontes heroicos y no vivió una dictadura, puedo entenderlo. Pero que lo digan personas de la edad nuestra, como Pérez Esquivel, Estela de Carlotto o las Madres, que vivimos una dictadura, es una barbaridad, es mala intención o exceso de edad”, aseguró la histórica militante por los derechos humanos.

Te puede interesar...

“Hay un uso político de Santiago Maldonado, lo hay decididamente, y eso es miserable”, sostuvo Fernández Meijide, quien aseguro que sea quien sea, “es doloroso que una persona desaparezca” y exculpó al Gobierno: “Cuando hay un Estado que produce desapariciones forzadas, hay un Estado terrorista. Y no podemos decir que con Kirchner, cuando desapareció Julio López, ni hoy, con la desaparición que ojalá no sea permanente de Santiago, hay un Estado terrorista”.

El viernes ha brá marchas y actos

Al cumplirse un mes sin Santiago Maldonado, el viernes habrá un festival en Plaza de Mayo para reclamar por el joven, visto por última el 1° de agosto, en un operativo de Gendarmería en los territorios de la comunidad mapuche Pu Lof en Chubut.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído