El clima en Neuquén

icon
32° Temp
12% Hum
LMNeuquen Condenado

Castigo millonario por provocar un accidente mortal

La condena recayó sobre un automovilista que circulaba a más de 170 kilómetros por hora y provocó una tragedia.

Un conductor que provocó la muerte de un hombre deberá pagar una suma millonaria a los familiares de la víctima. El condenado circulaba a una velocidad cercana a los 200 kilómetros por hora, por lo que fue declarado responsable del incidente vial y recibió un castigo en suspenso.

El fallo corresponde a la Justicia Civil rionegrina y se deriva de otro proceso, penal, donde el mismo automovilista fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de homicidio culposo e inhabilitación por cinco años para conducir vehículos.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial rionegrino, el trágico siniestro se produjo sobre la Ruta 251, a unos 40 kilómetros de San Antonio Oeste. El condenado transitaba en un Peugeot 408 en dirección a Conesa y tras invadir el carril contrario, chocó de frente a una camioneta Chevrolet S-10 y, luego, a una Ford EcoSport. Producto de la terrible colisión, falleció un hombre que viajaba en la EcoSport.

"El factor humano fue el factor central en la producción del hecho en cuanto la conducta del conductor del Peugeot 408 que circulaba a una velocidad excesiva, lo que no le permitió el dominio del vehículo ante una situación o circunstancia que le provoca cruzarse del carril e invadir el contrario a su marcha. Como así no tener noción de las distancias que recorre, que le impiden evaluar o prevenir con mayor eficacia los riesgos propios de la circulación", explicó uno de los peritos sobre la responsabilidad del condenado.

Las pericias realizadas determinaron que el automovilista que provocó el siniestro mortal circulaba a una velocidad superior a los 170 kilómetros por hora.

La jueza civil analizó los descargos de las partes y resolvió imponerles al automovilista y a su aseguradora el pago de una suma de 13. 400.870 pesos. Gran parte de la indemnización será destinada a los familiares de la persona fallecida aunque también una parte del dinero deberá pagarse al resto de los heridos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
85.507246376812% Me gusta
2.8985507246377% Me da igual
0% Me aburre
7.2463768115942% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario