{# #} {# #}
La Unidad de Castraciones "Manos y Patitas" de la Municipalidad de Senillosa, dio inicio a las esterilizaciones correspondientes a este mes. Las castraciones comenzaron a partir de ayer y seguirá hoy y los días 14, 15, 16 y 17 diciembre.
En esta oportunidad, la modalidad de trabajo veterinario es por orden de llegada y se prevé atender a 180 mascotas durante las jornadas programadas
De esta manera, el Área de Sanidad Animal cierra el 2020 con aproximadamente 350 castraciones realizadas en los meses de noviembre y diciembre, un número muy alentador, teniendo en cuenta el período afectado por la pandemia.
La intendenta de la localidad, Patricia Fernández expresó: "Estoy muy agradecida con el gran trabajo que está realizando el equipo, que tiene por objetivo llamar a la tenencia responsable y disminuir la cantidad de perritos que terminan abandonados en espacios públicos, por esto, pido a cada vecina y vecino que colabore castrando sus mascotas."
El equipo a cargo de esta labor, estima que en el próximo año la cantidad de esterilizaciones, entre canes y felinos, llegue a 2000. De esta manera la localidad podría comenzar a controlar la superpoblación de animales.