{# #} {# #}

ver más

Castro Rendón: denuncian que lo mandaron a la casa cuando tenía Covid y neumonía

Se trata de un hombre de 76 años que hace cuatro días concurrió a la guardia y, tras un examen verbal, descartaron que fuera positivo. Ese mismo día lo internaron en Cipolletti por coronavirus y un cuadro de neumonía bilateral.

Un hombre de 76 años concurrió hace cuatro días a la guardia del hospital Castro Rendón. Tras ser sometido a un interrogatorio verbal, descartaron que padeciera síntomas de Covid-19 y lo enviaron a su domicilio. Sin embargo, horas más tarde quedó internado en un sanatorio de Cipolletti, donde corroboraron que era positivo y que tenía neumonía bilateral.

Esa es la denuncia pública que realizó Mariela Mardones, consuegra del hombre llamado Héctor Serafini. Buscan que desde el hospital le brinden una respuesta y sancionen, de ser necesario, al personal que lo atendió entre las 14 y las 16 del pasado 6 de diciembre.

Mardones explicó que tanto su hija como su yerno y los otros dos hijos de Héctor son positivos y que conviven con personas de riesgo, como su consuegra, que está atravesando un cáncer.

“La familia de Héctor está con coronavirus y los que no, somos personas de riesgo. Por eso un amigo, que ya había tenido Covid, fue quien lo llevó a la guardia del hospital Castro Rendón hace cuatro días, entre las 14 y las 16, cuando se empezó a sentir mal”, señaló Mardones, en diálogo con LU5.

Aseguró que ni bien ingresó le hicieron un diagnóstico verbal. “En ningún momento ni lo auscultaron, ni le tomaron la temperatura. Le hicieron un diagnóstico verbal, le dijeron que no padecía síntomas de Covid y que se fuera a su domicilio”, relató su consuegra.

Hizo hincapié en que Héctor tiene 76 años, es adulto mayor. Afirmó que estaba asustado, que se sentía mal y que recuerda que fue atendido por una mujer, aunque no supo precisar si se trató de una doctora, enfermera o practicante.

“Regresó al domicilio, pero como se sentía mal, se comunicó con uno de sus hijos, quien a través de un contacto de un médico conocido, logró internarlo en un sanatorio de Cipolletti donde lo hisoparon, los auscultaron y a las claras confirmaron que era Covid positivo”, sostuvo la mujer.

El hombre, que también padece problemas cardíacos, quedó internado y esa misma noche le diagnosticaron neumonía bilateral. “Hoy se encuentra con riesgo de vida. Están evitando tener que intubarlo. Es muy triste. Mi yerno y mi hija están destrozados”, agregó.

Sostuvo que lo hizo público para que se sancione a la persona que lo atendió porque el hombre “se podría haber muerto”. Agregó: “Hoy está corriendo en riesgo su vida y no hemos recibido ningún llamado. Cuántos Héctor más habrá que después aparecen en la tele como un caso más. No somos un caso más, somos personas”.

Te puede interesar