{# #} {# #}

ver más

Cayeron dos ladrones neuquinos en el Oeste

Tienen 20 y 23 años. Ambos tenían pedidos de captura vigentes por diferentes robos perpetrados en Neuquén capital.

Este último sábado por la mañana, en inmediaciones al barrio San Lorenzo de Neuquén capital, personal policial perteneciente a la Comisaría 16 logró demorar a dos jóvenes conocidos en el ambiente delictivo, ambos mayores de edad, sobre los que recaían pedidos de captura vigentes a la fecha, por diferentes robos. Si bien los ladrones intentaron escapar de los uniformados, finalmente fueron reducidos y trasladados a la unidad policial.

Según informaron fuentes policiales, la detención de estos peligrosos delincuentes tuvo lugar alrededor de las 9 de la mañana del sábado, cuando personal de la Comisaría 16 realizaba patrullajes preventivos por la zona. Fue en ese marco en el que divisaron a dos sujetos en una clara actitud sospechosa, caminando por la intersección de las calles República de Italia y Rodhe. Los uniformados decidieron abordarlos para proceder a la identificación de ambos sujetos, sin embargo, éstos, al percibir la presencia policial, intentaron evadirlos, emprendiendo la huida a pie. El rápido accionar de los policías permitió que los jóvenes ladrones fueran rápidamente aprehendidos.

Una vez reducidos, procedieron a identificarlos correctamente en el lugar. Así, constataron que se trataba de dos jóvenes de 20 y 23 años que, al parecer, tenían a maltraer a vecinos y comerciantes de la zona por haber cometido varios robos. Así lo confirmaron desde el centro de Análisis y Monitoreo, desde donde alertaron a los efectivos que sobre ambos sujetos recaían pedidos de captura vigentes a la fecha, enmarcados ambos en causas por robo. Por tal motivo, no podían dejarlos ir.

Con esta información, los efectivos de la Comisaría 16 procedieron a la inmediata demora de ambos ladrones, quienes fueron trasladados a la unidad de orden público mencionada, donde quedaron alojados a disposición de las fiscalías intervinientes en la causa iniciadas en su contra. Ambos ladrones tienen un frondoso prontuario pese a sus cortas edades.

Te puede interesar