El clima en Neuquén

icon
19° Temp
48% Hum
La Mañana Centenario

Cayó en Centenario un sospechoso de un crimen en San Juan

Fue detenido cuando intentaba robar un comercio con otras tres personas. Al identificarlo, saltó que tenía pedido de captura por un homicidio.

Un automovilista alertó a la Policía sobre cuatro personas que merodeaban un comercio de Centenario. Con su accionar no solo logró frustrar el robo al negocio sino también capturar a un hombre que era buscado por la justicia de San Juan por un crimen en esa provincia ocurrido a fines de 2020.

La detención tuvo lugar este sábado, a las 9:20, cuando personal de Comisaría Quinta recibió el alerta de un vecino que notó movimientos extraños de cuatro personas en el exterior de un comercio, ubicado en calles Cuba y Santa Fe, que aún permanecía cerrado. Fue así, que efectivos de esa unidad se acercaron al lugar a constatar la situación y advirtieron la presencia de cuatro hombres.

Te puede interesar...

Con la colaboración de un segundo móvil y ante la falta de documentación de los cuatro hombres, se dispuso su traslado a la comisaría. Fue allí, que tras verificar sus datos, en horas de la tarde, llegó una notificación de que uno de los detenidos, de 36 años, presentaba un pedido de captura en una causa por homicidio, a solicitud del Segundo Jugado de Instrucción de la provincia de San Juan.

Ante esta situación, el prófugo quedó en calidad de detenido a disposición de la oficina judicial; mientras que los demás recuperaron la libertad.

En el hecho tomó intervención personal de la Comisaría Quinta.
Comisaría quinta de Centenario.

Comisaría quinta de Centenario.

De acuerdo a la información a la que accedió LM Neuquén, el detenido es Humbel Terrera quien está señalado como el principal sospechoso de asesinar de un tiro a Jorge Luis Rubia, de 27 años, el 14 de diciembre de 2020. Ante la pista de que había dejado la provincia, se había emitido un alerta a todo el país y fue así que lo detuvieron este sábado en la localidad de Centenario.

El crimen ocurrió alrededor de las 21 de aquel 14 de diciembre cuando la víctima jugaba al fútbol junto a otros vecinos en el barrio Canal Isla, donde vivía. En ese momento, según informó el Diario Huarpe, unos chicos comenzaron a arrojarles piedras, ante lo cual Rubia y su hermano fueron a recriminarle el comportamiento, cuando se cree que Terrera le disparó a la altura del abdomen. La víctima fue hospitalizada y falleció a las horas producto de paro cardíaco debido a la pérdida de abundante sangre que le generó el impacto a la altura del páncreas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3333333333333% Me interesa
90% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
6.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario