Inédito: dónde instalaron la primera garita de colectivo con aire acondicionado Un refugio cerrado, con climatización y pantalla en tiempo real, cambió la rutina de los pasajeros en una provincia del país: ¿Dónde está instalada?
Sin resultados, terminó la búsqueda del adolescente argentino desaparecido en Chile Luego de una semana de búsqueda, las autoridades confirmaron que ya no existen posibilidades de hallar con vida a Alejandro Cabrera Iturriaga de 17 años.
Proveedores de Chile y Argentina en la largada: San Juan apura el compre local ¿Puede una provincia forzar a las grandes mineras a contratar casi todo en casa sin espantar la inversión? San Juan dice que sí y ya tiene la ley lista.
Nueva explosión en una feria escolar: una nena tiene graves heridas y lucha por su vida Se trata del tercer caso en pocos meses. Todo ocurrió con la maqueta de un volcán y ahora la menor está en terapia intensiva.
"Te extraño infiel", el insólito mensaje en un auto que descolocó a todos Las imágenes del vehículo se viralizaron rápidamente, y provocó una ola de comentarios.
Conmoción: mataron a un nene de 8 años de un disparo en el pecho El menor se encontraba de visita en la casa de sus abuelos cuando ocurrió el trágico hecho.
San Juan: Gualcamayo asegura 20 años más de operación ¿Cómo logró Gualcamayo una extensión de 20 años? La clave está en la Resolución 596-MM-2025 tras una rigurosa evaluación ambiental de seis meses exactos.
La sospecha de una red de trata y un videojuego: una chica de 18 años estuvo tres días desaparecida La joven fue encontrada a más de 1.000 kilómetros de su casa, tras un importante operativo policial. Qué se sabe hasta el momento.
Exportaciones mineras: ¿Qué provincia de la Patagonia bate récords mientras San Juan se desploma? Por un lado, un récord histórico y, por el otro, el desplome en San Juan. ¿Qué revela la disparidad en las exportaciones mineras de Argentina en agosto de 2025?
Vázquez dio el golpe y se quedó con el Desafío de las Estrellas del TC en San Juan Con su Dodge Challenger, prevaleció en la carrera del domingo, donde el mejor de los regionales fue Lautaro De La Iglesia.
Austral Gold reactiva Casposo, una movida estratégica en el mercado del oro y la plata ¿Podrá la reactivación de la planta Casposo, de Austral Gold, desatar una nueva fiebre del oro en Argentina? Con US$7M, la planta estará lista en 2025.
Vicuña prepara la inversión extranjera más grande de la historia argentina José Morea habló en la previa del Argentina Cobre y afirmó que el proyecto tiene el potencial de meterse en el top 10 de mayores minas del mundo.
Tras la tensión por amenaza de bomba, Lali brilló en el escenario de San Juan Según informaron en LAM (América TV), fue una llamada al 911 la que encendió las alertas sobre una posible amenaza de bomba en el Estadio donde tocaría Lali.
Proveedores mineros en pugna: Argentina vs. Chile en el proyecto Vicuña El proyecto Vicuña, ubicado en San Juan, parece el escenario de un campo de batalla para los proveedores mineros: argentinos vs. chilenos.
Así avanza el gigante minero de Argentina que promete 1.000 empleos Se perfila como un titán minero en San Juan, con 800 millones de dólares en inversiones y 1.000 empleos en el horizonte.
En San Juan alertan que las demoras del RIGI frenan inversiones millonarias El RIGI genera cuello de botella para proyectos mineros clave en San Juan. Empresas revelan demoras. ¿Cuándo llegarán las inversiones?
¿Qué provincia apuesta al cobre y a la energía solar con la misma fuerza? Hay una provincia que está redefiniendo su perfil productivo con un modelo que incentiva la inversión en minería y en renovables. ¿Cuál es la estrategia?
Se encontró con un DNI tirado y ahora está acusado de realizar estafas por más de 3 millones de pesos Sacó tres préstamos e hizo una compra millonaria, con el documento ajeno. Todo ocurrió en la provincia de San Juan.
Altar: el yacimiento de cobre en San Juan acelera hacia la prefactibilidad Altar, en San Juan, acelera su exploración con 25.000 m perforados y un PEA en septiembre. Promete ser clave para el cobre con apoyo de Rio Tinto.
La noche de San Juan: los cuatro rituales en una fecha clave para pedir abundancia y amor Este 23 de junio se celebra una noche especial. Amor, cierre de ciclos y eliminar las malas energías. Cuáles son los rituales que se deben realizar.
Josemaría y Filo del Sol: Vicuña adjudica obras claves en San Juan El proceso de licitación fue llevado a cabo de manera exclusiva para empresas de San Juan. Busca potenciar el desarrollo de la cadena de valor local.
¿Qué mina de oro tiene fecha de producción y logró financiamiento? En San Juan hay un gigante aurífero que se activa. Se aseguró casi 23 millones de dólares y acelera producción para fines de 2025.
Oro rojo: la familia Braun apuesta fuerte al cobre de Distrito Vicuña La icónica familia Braun invierte USD 7M en el proyecto minero Filo Sur en San Juan. Un giro estratégico de los dueños de La Anónima al cobre de la Patagonia.
Minería: cómo es el modelo chileno del uso de agua que quiere copiar San Juan Chile lidera la desalinización para minería, usando agua del Pacífico para el 71% de su cobre en 2033. ¿Será la solución para la escasez hídrica de San Juan?
¿Dónde se realizó un nuevo gran hallazgo de cobre y oro? Pampa Metals encara un proyecto clave donde realizó nuevos hallazgos de cobre y oro. El país suma materiales vitales para la transición energética.
San Juan: Josemaría y Filo del Sol, cada vez más cerca de comenzar a producir Vicuña Corp., compuesta por las compañías Lundin y BHP, proyecta iniciar producción de cobre en San Juan en 2030.
Genneia invertirá 110 millones de dólares para construir su cuarto parque solar en San Juan El Parque Solar San Juan Sur consolidará la presencia de la compañía en la provincia y abastecerá de energía limpia a grandes usuarios de la minería.
Argentina tiene uno de los mayores yacimientos de cobre, oro y plata del mundo Lundin en el “Proyecto Vicuña” anunció que se completó la estimación inicial de recursos de cobre, oro y plata para Filo del Sol y Josemaría, en San Juan.
AbraSilver y Teck descubren una veta de cobre de alto potencial Las compañías dieron un paso trascendental en el sector minero argentino con el descubrimiento de una significativa veta de cobre en el proyecto La Coipita, ubicado en San Juan.
Echaron a un maquinista, cobró $220 millones por error y no los quiere devolver Desde la empresa afirmaron que tenía complicaciones para contactarlo. Tras una denuncia, una pista levantó una sospecha.