Cayó el campeón Nadal y se jugará una final inesperada

A Rafa lo sorprendió Thiem y Almagro venció a Ferrer. Se define hoy a las 14.

Buenos Aires
Cuando Nadal, Tsonga, Ferrer e Isner anunciaron que jugarían el ATP de Buenos Aires, pocos hubieran imaginado que la final sería Almagro-Thiem. "Seguro esperaban a David contra Rafa", bromeó el mismo Almagro.

La jornada de semifinales se abrió con Nadal y Thiem. En un partido cambiante y lleno de emociones, el austríaco dio el batacazo y sacó a Rafa por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-4). El Nº 19 del mundo no se achicó ante las arremetidas del español y jugó un gran partido, con mucha autoridad para llevárselo en 3 sets muy parejos. Una prueba de esto fue el 5-4 para Nadal del tercer set, que con el servicio de Thiem tuvo un match point a favor. El jugador de sólo 22 años lo levantó con un potente derechazo cruzado, que entró pegado a la línea.

Más allá de ganar la segunda manga, el español nunca se sintió dominador del duelo y casi siempre corrió desde atrás en el resultado. Aunque no tenga el nivel de otros años, demostró su garra y nunca se dio por vencido, entregando un gran espectáculo ante el público porteño.

Rafa era el campeón defensor del torneo y a partir de esta derrota seguirá perdiendo puntos en el ranking de la ATP, luego de arrancar mal el año en Australia, donde cayó en primera ronda. Además del año pasado, la única vez que había jugado el ATP de Buenos Aires había sido en la edición del 2005 y en esa oportunidad fue eliminado por Gastón Gaudio en cuartos de final.

Luego de la sorpresiva derrota del campeón defensor, Nicolás Almagro venció a su compatriota David Ferrer por 6-4 y 7-5. El campeón de 2011 ganó de forma contundente y demostró estar en un gran nivel. Ferrer, tres veces campeón de este torneo, batalló como siempre, pero se encontró con un Almagro muy inspirado que sacó diferencias a partir del revés, su mejor golpe.

Almagro llega a la final después de eliminar a dos top 10 como Tsonga y Ferrer y buscará volver a coronarse como lo hizo en 2011, cuando le ganó la final a Tommy Robredo. Su rival, Dominic Thiem, la grata revelación del certamen, jugará la final en su primera vez en Buenos Aires.

OPINIÓN
Una lástima para el torneo lo de Rafa

Daniel García
Ex capitán del equipo de la Davis

Para el torneo es una lástima que Nadal se haya quedado afuera, por todo lo que genera y por cómo lo sigue la gente. Físicamente lo noté muy agotado, está buscando recuperar su nivel, pero le costó.

La verdad es que es inesperado que Rafa no llegue a la final del torneo de Buenos Aires, aunque hay que aceptar que se da una renovación en el tenis como en cualquier deporte.

Ojo que puede recuperarse y llegar bien a Roland Garros, que a eso apunta el español. Se dio la final menos pensada.

FRASES
"Fue un partido complicado en el que tuve la oportunidad de ganar. Es una pena porque me faltó un punto para estar en la final. No me voy preocupado".
Rafael Nadal El español no pudo defender el título que obtuvo en 2015.
"Es un torneo que me genera mucha ilusión cada año. Estoy orgulloso y feliz de cómo he jugado. La gente esperaba un David-Rafa, pero un Thiem-Almagro no está nada mal".
Nicolás Almagro El Nº 72 del ranking se cargó a dos top 10 y volvió a una final.


Una nueva promesa
¿Quién es Thiem, el chico del batacazo?

Dominic Thiem es austríaco y tiene 22 años. Actualmente es el Nº 19 del mundo y su mejor ránking fue el puesto 18, al que llegó en agosto de 2015. En total ganó tres torneos de ATP (Niza, Umag, Gstaad), todos en el 2015, el año de su explosión. Aún no pudo tener actuaciones descollantes en grandes torneos: su mejor escalada en un Grand Slam fueron los octavos de final del US Open 2014 y el Masters 1000, y los cuartos de final en Miami 2015. La victoria ante Nadal, por historia y por la superficie, es la más importante de su ascendente carrera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído