{# #} {# #}
Neuquén. A más de un año de un violento asalto en la zona de la meseta de Neuquén capital, por el cual dos hombres ya fueron condenados, la Policía de Río Negro logró capturar al tercer ladrón. Se espera que en los próximos días sea traído a esta provincia para que se le formulen cargos por el robo.
Luego de seguirle la pista, los investigadores dieron con el prófugo el sábado a la noche en Chichinales. Hace unas semanas lo habían divisado en General Roca.
Se trata de un hombre oriundo de Allen, quien está señalado como el tercer ladrón de un violento asalto ocurrido el 16 de abril de 2018, a las 11:40, en una despensa ubicada en calle Girasol del barrio Colonia Nueva Esperanza.
Hasta allí arribaron Víctor Maza, Cristian Espinoza -ambos condenados en juicio- y un tercer cómplice -ahora detenido- empuñando armas. “Sabemos que sus papás no están, danos toda la plata”, les dijeron a los tres hermanos de 17, 16 y 10 años que habían quedado a cargo del comercio mientras sus padres salían.
Luego, los ataron y se llevaron 47 mil pesos y mercadería. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio. Así, la Policía pudo identificar a los ladrones y, en allanamientos realizados en Allen, se detuvo a Maza y a Espinoza. Sobre el tercero pesaba una orden de captura.
Se espera que esta semana el detenido sea trasladado a la capital neuquina, donde será acusado de robo doblemente calificado por ser cometido con arma no apta para el disparo y por ser en poblado y en banda, como sus cómplices.
Violento asalto: le gatillaron a una adolescente
Rompieron y robaron en la comisión vecinal de Nueva Esperanza