{# #} {# #}
La Subdelegación San Martín de los Andes de la Policía Federal Argentina detuvo en la tarde de este miércoles a Claudio Sanhueza, más conocido como “Wata”, por tráfico y comercialización de drogas.
Al Wata se le atribuye ser el narco más importante de la región cordillerana, de ahí que también se lo conozca como el Chapo sanmartinense.
Fue detenido en un domicilio de San Martín por efectivos de la subdelegación de la Policía Federal.
De acuerdo a la información relevada, la Federal detuvo al Wata por orden de la Cámara Oral federal de Neuquén que le unificó dos causas por las cuales el Tribunal Oral lo condenó a seis años de presión por Tráfico de Estupefacientes, tenencia y Comercialización.
Las causas por las que fue condenado datan de 2012 y 2015.
En la primera, en junio de 2012, la Policía Federal llevó adelante una ardua investigación en la que documentó durante meses la comercialización de droga en la región cordillerana. Tras nueve meses de arduo trabajo de campo, en marzo de 2013 se allanó una despensa, que servía de pantalla para la comercialización.
El local comercial estaba ubicado sobre calle Pil Pil en el Barrio Chacra 4. En el lugar la Federal secuestró casi medio kilo de cocaína y una marihuana para elaborar 6344 dosis.
La segunda causa de 2015, en la zona de la Rinconada, Gendarmería Nacional realizaba un control vehicular donde detuvieron a un taxista que transportaba droga que correspondía al Wata. No solo el procedimiento fue documentado sino que también se comprobó el destino de la droga.