El clima en Neuquén

icon
19° Temp
28% Hum
La Mañana Youtuber

Cayó el "Youtuber de los fierros": tenía un arsenal

El sospechoso sería un paciente psiquiátrico con esquizofrenia.

El “Youtuber de los fierros”, un paciente psiquiátrico diagnosticado con esquizofrenia de 44 años, fue detenido por el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal Argentina, que obtuvo la colaboración de la Oficina de Seguridad de Estados Unidos. Tal como lo mostraba en las redes sociales, el acusado tenía un imponente arsenal.

El sospechoso, identificado con las siglas D.A.P., subió decenas de videos a su canal de YouTube en el que mostraba sus armas y evidenciaba un comportamiento extraño: bendecía el material bélico, se vestía con indumentaria que aparenta ser típica de Oriente Medio y expresaba relatos casi sin sentido.

Te puede interesar...

“Les diré estas palabras de aliento a todos. Dijo el Sol al combatiente más poderoso de los Ejércitos: te convertiré en el faraón del universo y entonces, yo responderé, responda conmigo, no lo haré. No seré faraón de ninguna cosa que tú ofreces y entonces el Sol me dijo: por rechazar la temible bendición, te expulsaré de la tribu eterna”, comentó en uno de los posteos. También, se grabó clavándose en su pierna una gran cantidad de jeringas que, según dijo, estaban llenas de penicilina y se comió un comprimido de otro medicamento segundos después.

A raíz de las perturbadoras imágenes, se inició una investigación por parte del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la Policía Federal Argentina, que además recibieron colaboración del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos. De esta manera, tras recibir el aval de la Justicia, se realizó un allanamiento en la vivienda del acusado, ubicada en el barrio porteño de Chacarita, y se encontró el enorme arsenal: una escopeta Ithaca calibre .12, una escopeta Legend calibre .12, dos pistolones calibre 32, una pistola Bersa semiautomática calibre .9, otra Bersa .22, una Glock 9 milímetros, un revolver calibre .44 y carabina semiautomática Smith & Wesson. Además, le incautaron municiones, vestimenta de diferentes cuerpos de la Policía, dispositivos electrónicos y hasta un ejemplar de “Mein Kampf” de Adolf Hitler. Otro dato inquietantes es que el ex RENAR le había concedido autorizaciones de tenencia de armas de guerra para colección aunque, cuando el organismo fue notificado de la salud mental del imputado, le revocó todos los permisos y lo intimó a la devolución de armas.

CAYÓ "EL GURÚ de los FIERROS": TENÍA FUSILES y AMETRALLADORAS

De acuerdo con las fuentes consultadas, D.A.P es ingeniero, soltero, no contaba con demasiadas visitas y no tenía relación alguna con los vecinos, aunque estos advirtieron comportamientos extraños. Trabajaba en la Central Hidroelétrica de Atucha hasta que fue cesanteado por su carpeta psiquiátrica.

El sospechoso, que estaba siendo controlado y monitoreado permanentemente hace cinco días hasta que consiguieron los allanamientos, se encuentra detenido e imputado de tenencia y acopio de armas de guerra, municiones y explosivos, intimidación pública y amenazas. La Unidad Fiscal que lleva adelante el caso ordenó una pericia psiquiátrica a los fines de determinar su nivel de imputabilidad.

¿Tenía detrás una organización?

Una de las hipótesis de los investigadores es que puede haber algo mayor detrás del sospechoso, identificado como D.A.P. Fuentes de la causa aseguran que el acusado merodeaba las zonas de embajadas en Palermo y Belgrano y señalaron que sus armas no son fáciles de conseguir, por lo que se sospecha que las adquirió de forma clandestina en la Triple Frontera. Además, la puerta de su domicilio estaba blindada con un mecanismo costoso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

44.827586206897% Me interesa
24.137931034483% Me gusta
6.8965517241379% Me da igual
13.793103448276% Me aburre
10.344827586207% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario