{# #} {# #}
Tras once días prófuga, una mujer de 40 años fue detenida por el robo a un supermercado chino del barrio Villa María junto a otras dos personas. Horas más tarde, la Justicia la acusó por el hecho y le impuso dos meses de prisión preventiva por riesgo de fuga.
El robo en cuestión ocurrió el martes 17 en un supermercado chino ubicado sobre calle Lanín al 200. Allí, Vanesa Araneda y otras dos personas, un hombre y una mujer, planearon todo y se alzaron con 50 mil pesos en efectivo del comercio.
Pero no les salió como lo habían imaginado. La otra mujer, Angelina Garrido Díaz, quien cumplió el rol de distraer a los empleados del supermercado, fue retenida por ellos hasta que arribó la Policía. Al día siguiente, fue acusada de robo agravado por haber sido cometido en banda -misma calificación que recibió Araneda- y luego recuperó su libertad.
A partir de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del local que captaron toda la secuencia del robo y de una huella dactilar que se encontró en la caja, personal de Investigaciones pudo saber que el rastro pertenecía a Araneda y que el tercero era un joven de 24 años, aún prófugo.
Con la orden de su captura, personal de la Comisaría Segunda la interceptó el sábado a primera hora cuando caminaba por el Bajo y quedó detenida a disposición de la Justicia. A las horas, se realizó una audiencia en la el juez Gustavo Ravizzoli la acusó y le impsuo dos meses de prisión preventiva. Del botín no hubo novedades.