Cayó por sacar fotos con el celu robado a un repartidor

Junto a un cómplice le robaron $15 mil. Ahora, cumplirá una probation.

Neuquén.- Un joven de unos 22 años en compañía de un cómplice interceptaron a un repartidor de alimentos en Centenario y, a mano armada, le robaron 15 mil pesos que llevaba encima. Luego, lo dejaron maniatado con precintos y huyeron. Días después, uno de los ladrones fue localizado por sacarse fotos con el celular de la víctima. Se trata de Miguel Obreque, a quien la Justicia acusó por el robo y ahora le otorgó una probation.

El lunes se realizó una audiencia en la que la jueza Mara Suste avaló el pedido de la fiscalía y le dictó al joven una suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año y medio por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

El hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2017 en la localidad de Centenario. Eran alrededor de las 17 cuando Obreque y otro joven, que aún no fue identificado, interceptaron a un hombre que trabajaba como repartidor de alimentos en calles Roca y Perito Moreno.

En ese momento, la víctima conducía una camioneta Mercedes Sprinter cuando los dos ladrones se le atravesaron en el camino a bordo de un Fiat blanco.

De inmediato y sin mayores preámbulos, Obreque se bajó del auto con un arma de fuego, mientras que su cómplice se subía a la camioneta de la víctima, del lado del acompañante.

La Comisaría Quinta de Centenario tomó la denuncia por el secuestro.

Allí, amenazaron al repartidor con el arma de fuego y lo hicieron pasarse a la parte de atrás de la Sprinter, a la vez que le exigían el dinero.

“Metete, metete y dame la plata, dame todo lo que está acá”, le sentenciaron, mientras Obreque empuñaba el arma.

En esas circunstancias, la víctima les explicó que el único dinero que tenía lo llevaba encima y que había otro poco en la gaveta.

Previamente, antes de darse a la fuga con un botín de 15 mil pesos, Obreque y su cómplice se tomaron el tiempo de colocarle precintos al repartidor, para inmovilizarlo.

Además, el acusado se robó el celular de la víctima, que días después, más precisamente el 7 de enero, lo pondría en evidencia y permitiría su localización.

Es que, en esa fecha, la víctima comenzó a recibir en su correo electrónico fotos que Miguel Obreque se tomaba con el celular.

Finalmente, personal de Investigaciones logró identificarlo y detenerlo.

Robos en Junín y Centenario

Asaltaron y encerraron a un repartidor

El 15 de junio por la tarde, un repartidor de la empresa Sancor fue asaltado en la zona de chacras de la localidad de Centenario. Mientras el hombre circulaba por calle 6, un grupo de delincuentes armados lo interceptó con un auto Ford Fiesta color rojo y lo obligaron a detenerse y bajar del vehículo. Luego, le robaron 15 mil pesos y lo dejaron encerrado en la cámara de frío del camión.

Un repartidor fue atacado en Junín por motochorros

El 19 de enero, repartidores fueron víctimas de motochorros que los amenazaron con un arma de fuego y se alzaron con un botín de al menos 15 mil pesos. Los delincuentes interceptaron el camión en el que viajaban dos trabajadores, a la altura de calles Coronel Suárez y Teniente Nogueira. Las víctimas no se resistieron y les entregaron el dinero y un celular.

LEÉ MÁS

Caso Lautaro: pedirán una probation para Nehuén

La Justicia anuló la probation a la vecinalista de San Lorenzo y volverá a ser juzgada por usurpación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído